Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Viernes 02 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Nueva fuga de presos en Nicaragua

10:30 a.m. Managua / AP.- Seis presos, entre ellos dos colombianos y dos hondureños procesados por narcotráfico, se fugaron el jueves desde una cárcel de la ciudad de Puerto Cabezas al noreste del país, y tres guardias de la prisión están desaparecidos, se informó el viernes oficialmente.

La jefa de la policía, comisionada Aminta Granera identificó a los reos como, Eduardo Padilla y Rufino Rubíes, colombianos; Mateo Mauricio Avila, Paco Antones Ayala y Dexter Salomón Máximo, hondureños; y Víctor Francis, nicaragense.

Hay tres policías que no están. No sabemos si fueron cómplices de los que huyeron o si fueron llevados como rehenes; estamos en un proceso investigativo, dijo a los periodistas la jefa policial.

Los colombianos Padilla y Rubíes y los hondureños Avila y Ayala habían sido capturados el pasado 11 de agosto al noroeste de Puerto Cabezas, 375 kilómetros al noreste de Managua, con 1.581 kilos de cocaína. Fueron encontrados culpables de tráfico internacional de drogas y esperaban que un tribunal les impusiera pena de cárcel.

El hondureño Máximo está sentenciado a ocho años de cárcel por contrabando aduanero, luego de ser arrestado con 275.000 dólares ingresados ilegalmente al país en junio pasado.

El nicaragense Francis era miembro de un grupo de asaltantes de la región, y tenía una pena de 12 años de cárcel por varios crímenes.

En mayo de 2006, los narcotraficantes Melvin Velázquez Redondo, hondureño, y Mercedes Rodríguez Alarcón, panameño, se fugaron de la misma cárcel cuando eran enjuiciados por tráfico de 763 kilos de cocaína.

Otros cuatro, dos de ellos colombianos, se escaparon en junio de 2000. En 1998, cuatro colombianos capturados con más de 2.000 kilos de cocaína se dieron a la fuga desde una celda de confianza adonde habían sido trasladados por órdenes de un juez.

La ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, reveló la semana pasada que tras seis meses de investigación se ordenó darles de baja deshonrosa a 18 funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional, por corrupción y tráfico de influencias con reos que cumplían condenas por narcotráfico.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .