Dunga comandará a Brasil en Pekín 2008, quiere a Romario
11:45 a.m. Río de Janeiro / DPA.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Dunga, comandará el plantel que competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, informó hoy el diario "Folha de Sao Paulo".
El ex capitán de la selección tetracampeona del mundo en 1994 fue invitado para dirigir al seleccionado olímpico por el presidente de ln Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, y adelantó que quiere contar con la ayuda del veterano delantero Romario para encarar el desafío de conquistar un título inédito para Brasil.
"Romario está presente en la selección siempre. Nosotros somos amigos y siempre queremos ganar. Depende de lo que él decida", afirmó Dunga, quien quiere que Romario trabaje en la comisión técnica del plantel durante los Juegos.
En otro orden, descartó convocar para la disputa en 2008, que sólo permite la participación de un máximo de tres jugadores mayores de 23 años por plantel, a "los tres mayores nombres" de la selección nacional -Ronaldinho Gaúcho, Kaká y Robinho-, "sólo para agradar a todo el mundo".
"Mis decisiones serán para la selección, no para agradar. Dependerá de lo que la selección necesite en ese momento. Si hubiera (necesidad de) un gran guardameta en el momento, será (convocado) el guardameta. Si se precisa un zaguero más experimentado, será el zaguero. No voy a llevar a los tres mayores nombres para agradar a todo el mundo. Quien debe estar contenta es la selección", sostuvo el técnico.
Por último, declinó manifestarse sobre quién fue el mejor jugador brasileño, Romario o Pelé. "A Pelé sólo lo vi en vídeo. Nunca lo vi jugar. En el fútbol tenemos que parar de andar buscando quién es el mejor. ¨Existe eso en la música? Los tipos son mitos. Los dos hicieron mil goles, entonces son mitos. No hay que decir quién es el mejor", sostuvo el técnico.
Dunga, quien asumió el comando de la selección pentacampeona del mundo tras el fracaso del país en Alemania 2006, integró la selección brasileña en la conquista de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles, en 1984.
|