Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Viernes 02 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Comunidad homosexual celebrará su festival de “orgullo”

1:30 p.m. San José / ACAN-EFE.- La comunidad homosexual de Costa Rica celebrará su quinto “ Festival de Orgullo por la Diversidad Sexual ” , el próximo 9 de diciembre en un parque de San José, informó hoy una fuente organizadora.

El festival es organizado por el Centro de Investigación para América Central de Derechos Humanos (CIPAC) y consiste en una serie de actividades culturales gratuitas en pro del movimiento homosexual del país.

Según CIPAC, esta será la primera vez que el festival estará abierto a todo el público costarricense ya que, en años anteriores, se limitaba a realizarse entre la comunidad homosexual del país.

Los organizadores estiman que alrededor de 5.000 personas de todo el país se concentrarán en el Parque de la Paz, en el sector sur de la capital, para festejar, explicó a Acan-Efe, una portavoz del CIPAC.

La actividad, que se celebrará en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, abarcará siete horas con una variedad de espectáculos que enlazan música, teatro, danza y grupos circenses.

Entre los participantes se encuentra el grupo de rock costarricense El Parque, el “ DJ ” Erick Prestinary y el cantautor nicaragüense Ramón Mejía, más conocido como Perro Zompopo.

El Festival de Orgullo por la Diversidad Sexual es un festival anual declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud, que busca solidarizarse con el movimiento de homosexuales en Costa Rica.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .