San José Costa Rica. Edición del 04/noviembre/2007. Ir a Al Día
   

César Vargas, Mister Costa Rica 2007

Guapo sin trucos

No tiene grandes secretos para su cuidado personal y aun así logró convertirse en el actual Mr. Costa Rica

Ileana Vargas

Los trucos y los secretos de cuidado personal que tiene el actual Mister Costa Rica César Vargas son sencillos, pero según el modelo también son muy eficaces.

Su trabajo es mantener un cuerpo sano y atractivo para poder modelar en las diferentes pasarelas y eventos a los que lo invitan, pues en la actualidad el joven que antes trabajaba en fontanería ahora está dedicado exclusivamente al modelaje

“Voy de lunes a viernes al gimnasio dos horas diarias. Pero eso sí, descanso los sábados y domingos para que el cuerpo recupere fuerzas”, detalló Vargas.

La rutina durante ese par de horas va desde levantar pesas hasta el trabajo de tipo cardiovascular. Además, para despejarse de lo que acostumbra practicar en el gimnasio, corre dos veces por semana.

Su dedicación por mantenerse saludable no lo limita. Muy por el contrario el moreno puntualizó que en su dieta es permitido cualquier alimento, pero en forma balanceada.

El interés por conocer cómo mejorar su condición física y la de los demás siempre le ha interesado y por eso ha llevado cursos libres de entrenamiento personal.

“ Tengo la intención de matricularme lo antes posible en la universidad para llevar algo relacionado con educación física, es lo que más me llama la atención”, contó el Mister Costa Rica.

El veinteañero comentó que para lograr el título del “tico más guapo” hay algo más que el físico: la personalidad que tenga cada participante, ya que esto marca una gran diferencia a la hora de elegir el ganador.

Por eso, desde que decidió inscribirse en el certamen comenzó a cuidar cada detalle de su forma de ser. Dos de los aspectos que más trabajó fueron la dicción y la proyección de su seguridad.

“El propio día de la elección yo estaba lleno de nervios, pero intenté con el mayor de los esfuerzos que el público y el jurado no se dieran cuenta”, narró Vargas.

Un hombre sencillo

“Cada vez más las mujeres se ven mejor y se preocupan más por su salud. ¿Por qué los hombres no podemos hacer lo mismo?” expresó Vargas refiriéndose al incremento de hombres que utilizan productos cosméticos o que visitan estéticas para su cuidado personal .

Sin embargo, al instante que se le preguntó si se sometería a una cirugía estética, respondió con un rotundo ¡No!

El escazuceño explicó que desde que está más involucrado con el modelaje le dedica más tiempo al cuidado de su cara y pelo, pero sin caer en la obsesión.

Ahora usa más a menudo cremas humectantes para el rostro y por lo menos una vez a la semana se aplica algún producto exfoliante, esto con la intención de mantener un rostro fresco.

El Mister Costa Rica dijo que toda su energía la está enfocando a su título y en tratar que los concursos de belleza masculina tomen más fuerza en nuestro país.

Más de él

Foto Flotante: 1771789

Edad

24 años

Pasatiempo

Jugar pool

Película Favorita

“Me gustó mucho Titanic, pero también me agradan las películas de acción”.

Comida Favorita

“Las carnes blancas son las que más me gustan”.

Próximo concurso

Mister Manhunt International 2008, en Asia.

Foto: 1771785
Fotos: Abelardo Fonseca /Al Día