Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farandula Martes 06 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Van por todo

La banda nacional Por Partes viajó ayer a Las Vegas, donde el jueves próximo será la entrega de los Grammy Latinos

Gabriela Solano

La fiesta de la música hispana se arma en Las Vegas, donde este jueves se celebrará la octava entrega de los premios Grammy Latinos, con una digna representación de Tiquicia.

“La música es y siempre ha sido lo que amamos. Siempre ha sido parte de nuestra vida”.

Por Partes, grupo tico.

La banda Por Partes se encuentra en tierra gringa desde ayer, y tiene toda la fe de regresar con la presea al Mejor Álbum Pop en sus manos.

Los nacionales estarán hospedados en un hotel cercano al centro de eventos Mandalay Bay, en el cual se realizará la suntuosa ceremonia.

Por partes habló con Al Día por correo electrónico y entre todos los miembros de la banda contestaron así:

¿En qué actividades participarán esta semana?

En varias, como la cena del Personaje del Año (Juan Luis Guerra) y fiestas organizadas antes de la entrega de los Grammy y después de estas.

¿Cuál es su definición de éxito: dinero, vender discos, giras o premios?

El éxito es libertad y felicidad. Una de las cosas que más nos alegra es compartir lo que hacemos con el público. Para nosotros el éxito se da si el público recibe todo de nosotros en la tarima y sale convencido de ver a Por Partes en vivo.

¿Qué están dispuestos a hacer para triunfar?

Vamos a hacer todo lo que sea necesario, sobre todo, en sacrificio de trabajo, siempre y cuando lo que hagamos nos llene.

¿En qué ha cambiado Por Partes desde sus inicios?

Que ahora tocamos más.

Gracias a Dios en lo personal seguimos teniendo en cuenta que lo más grande que hay en la vida es Dios. El día que se nos olvide eso, podemos decir que Por Partes ha cambiado.

¿Cuál es la mejor parte de Por Partes?

Cuando salimos al escenario a disfrutar. Tenemos excelentes músicos, pero, sobre todo, buenas personas. Eso hace que en el escenario haya química, porque estamos con gente que queremos.

¿Qué los asusta de esta carrera?

Ver el mundo para atrás. La gente que tiene éxito pierde muchas veces las raíces y su esencia, y esto es una lástima. Para nosotros es importante entregar un mensaje positivo y tratar de hacer cosas buenas que mejoren al mundo.

¿Qué los inspira?

Nuestro país. Esta es una zona privilegiada para hacer música.

¿Qué los ilusiona?

Poder compartir nuestra música y aprovechar la plataforma de la banda para generar cambios. Todos los días soñamos con ver a una banda tica llenando estadios.

Si tuvieran que irse del país para triunfar, ¿lo harían?

Por supuesto.

¿Cómo se mantienen económicamente ahorita?

Nos mantenemos con la música y algunos de nosotros tenemos trabajos paralelos. Nuestra meta es estar de lleno en la música y así enfocarnos en Por Partes.

¿Proyectos que vienen?

Exportar nuestra música a Latinoamérica. Estamos preparando el lanzamiento del disco en México y Suramérica, y, para apoyarlo, haremos una gira que se llamará “Solo paz”.

Llenita de estrellas

Este jueves el escenario se iluminará con artistas como: Ivy Queen, Andrea Bocelli, Miguel Bosé, La Quinta Estación, Calle 13, Pepe Aguilar, Camila y Laura Pausini.

Los galardones serán anunciados por figurones: Pau Donés, Rubén Blades, Kate del Castillo, Bárbara Mori, Elvis Crespo, Mala Rodríguez, Dayanara Torres, Gloria Estefan, el actor estadounidense Benjamin Bratt y Sofía Vergara, entre muchos otros.

Foto: 1784855
Ricky abre el show. Archivo.

Foto: 1780687
Si Por Partes no se queda con el Grammy, la nominación ya es un gran logro, dijeron. Alexánder Otárola.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .