Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 06 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

En Pérez Zeledón

ICE niega que causó derrumbe

Alejandro Arley Vargas

Aunque en el MOPT sospechan que una explosión mal hecha pudo ocasionar un derrumbe que bloqueó el paso el domingo hacia Pérez Zeledón, el ICE negó que una empresa subcontratada por ellos estuviera trabajando en la zona.

El deslizamiento ocurrió a las 9:30 a.m., 10 kilómetros antes de llegar a San Isidro de El General. Actualmente el paso es regulado y la maquinaria del MOPT trabajaba ayer para remover la tierra y piedras que cayeron.

Elberth Durán, vocero del ICE, expresó que la compañía hizo los trabajos hace dos meses, con autorización y con explosivos de baja potencia.

Según Durán, la empresa se encargó de hacer zanjas pequeñas para colocar ductos de cableado para Internet.

Pedro Castro, viceministro de Obras Públicas, dijo a Al Día que enviarán una carta al ICE para que explique qué ocurrió en la zona, debido a que tienen reportes de explosiones del día viernes.

“Vamos a esperar con respeto la carta”, añadió Durán.

Foto: 1786931
El deslizamiento ocurrió el domingo pasado.
Mario Cordero.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .