Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 06 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

5 niños se han quemado durante este año

“Hágale la cruz” a la pólvora y cuide a sus hijos

Yensy Aguilar Arroyo

Una quemadura duele para toda la vida. Por eso cuide a sus hijos. A mediados de noviembre inicia la campaña de prevención para que los niños estén lejos de la pólvora en las fiestas de Navidad.

23

pequeños se quemaron con pólvora el año pasado. 21 de ellos, con pólvora ilegal.

La ministra de Salud, María Luisa Ávila, manifestó que divulgarán mensajes educativos y preventivos en medios de comunicación, y se capacitará al personal del Ministerio, para que vigilen adecuadamente la comercialización legal de esos explosivos.

“En el 2006, 23 menores fueron hospitalizados debido a que sufrieron quemaduras con pólvora. En lo que llevamos del año, cinco niños se han quemado con pólvora y queremos que durante las fiestas de fin de año, no hayan casos”, precisó Ávila.

El ilegal es aquel que hace explosión total de su masa y algunos de ellos son llamados cuarto de dinamita, triqui- traque o los populares “confites”.

La pólvora legal es la que produce un efecto luminoso en el aire. El establecimiento que la vende debe tener el permiso del Ministerio de Salud y contar con el rótulo del fabricante. Algunas de ellas son las bengalas, los volcanes y las llamadas luces.

Foto: 1786415
Denuncie la venta ilegal de pólvora al 911.
Foto ilustrativa.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .