Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Martes 06 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Rojinegro mostró su mejor juego

“Mi carácter también me ayuda”

Cunningham, para algunos el mejor jugador del último clásico, asegura que no es chichoso

Antonio ALFARO

Su temperamento no se lo niega a nadie. Para qué. Todos lo hemos visto. Pero él asegura que ese carácter es el que también le ha ayudado a salir adelante.

“Eso es positivo... Es nada más cuestión de controlarse”, comenta Kenny Cunningham, quien sufrió una expulsión en su primer clásico por reclamos al árbitro. “¡Eso mismo! -expresa- Pero ya pasó. Yo soy tranquilo, pero cuando exploto... sí sí, hay que mantener la cabeza fría para que los rivales no saquen ventaja de eso”.

En el último clásico, aunque tuvo un roce con Badilla, Cunningham lo dejó de lado para dedicarse a jugar. Fue uno de los jugadores más destacados. Se entregó, corrió, marcó, fue al frente, se atrevió, puso la asistencia en el gol manudo y siguió poniéndole.

No por casualidad, en una consulta al público en la página www.everardoherrera.com la mayoría de aficionados han votado por él como el mejor del clásico, pese a la derrota manuda. Cunningham sumó 312 votos, superando a José Luis López (135) y a Alpízar (128).

“El equipo funcionó bien”, comenta él sobre su nivel.

¿Y por qué no siempre vemos a ese Cunningham? “Son circunstancias... sabíamos que estamos obligados... También vengo mejorando mi nivel de juego”.

Lo había perdido, según reconoce. “Había perdido confianza”. Sin mucha participación después de la expulsión, vio disminuido su ritmo y la seguridad en sí, pero espera a partir de ahora ir en ascenso. “Ya retomé la confianza”, asegura el volante, con el firme propósito de consolidarse. “Me ha costado, pero vamos creciendo”.

Perfil

Kenny Cunnigham

Posición: volante y delantero.

Historial: Es su primera temporada con el equipo mayor de la Liga, pero ya había jugado a préstamo con Grecia, Pérez Zeledón y Carmelita.

1,72

Estatura

75

Peso

22

años

Foto: 1786477
Cunningham destacó en el clásico.
Carlos Bobón


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .