Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Martes 06 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Esquina del cacique

Abrió la Casa de los Sustos

Leonel Jiménez, Periodista

El respeto a las instituciones, el cumplimiento de los deberes y el acatamiento a las obligaciones es una ley, que debe estar por encima del choque frontal innecesario.

Quienes no reflexionan y se consideran en posesión del poder y la verdad, viajan por el camino equivocado.

No puede el señor Eduardo Li, ni siquiera intentar vanamente amedrentar a la CCSS, con no enviar a la selección al torneo preolímpico de Guatemala, si mantienen el cobro de ¢487 millones por viáticos y otros rubros que supuestamente no corresponde (monto que por cierto fue ayer desmentido por la Caja y que además está en procesos previos al cobro).

Estas desafortunadas y apocalípticas declaraciones ya no conmueven ni asustan a nadie. Esto a los jerarcas de la Caja les debe causar hilaridad, además de verlo como una reacción hepática del federativo.

Con la Caja hay que buscar un matrimonio de conveniencia, demostrar que los cobros, además de exagerados, no tienen sentido ni lógica. Enseñar que la Federación está al día en sus obligaciones.

La amenaza velada del federativo suena irrisoria y propia de quien no conoce antecedentes de la confrontación del fútbol con el Estado, como ocurrió con el famoso 4 – 3, o el impedimento de salida de la selección de Costa Rica al premundial de Puerto Rico en 1976. Don Eduardo, debería saber transmitir las ideas y las quejas en el momento y en los foros adecuados y no usar los medios de comunicación para pretender sucumbir los reclamos de la Caja, ya que en la actualidad hay más conciencia de la solidaridad social, que la de un partido de fútbol.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .