Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 06 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

El sábado en el San Juan de Dios

Murió anciana condenada por drogas

Édgar Chinchilla y Hugo Solano

San Carlos. - Una mujer de apellido Sandoval de 62 años, sentenciada a ocho años de cárcel por tráfico de drogas el año pasado, murió el sábado a las 11 p.m.

El Tribunal de Juicio de San Carlos la condenó el 17 de mayo del 2007 por la venta de crack y marihuana en su casa en Santa Rosa de Pocosol.

La mujer falleció el sábado en el hospital San Juan de Dios, donde fue remitida de urgencia desde la cárcel El Buen Pastor.

Padecía de diabetes y le habían amputado ambas piernas, razón por la cual enfrentó el juicio en silla de ruedas.

De acuerdo con Emilia Segura, de la Oficina de Prensa del Ministerio de Justicia, durante casi 15 meses que estuvo presa, tuvo múltiples internamientos; el último, el 28 de octubre.

La funcionarias añadió que la reclusa presentó el 11 de octubre un incidente por enfermedad, con el fin de que el Juzgado de Ejecución de la Pena dictaminara si se le daba casa por cárcel; sin embargo, al momento del deceso, no se había resuelto. Segura afirmó que aunque se han hecho adecuaciones en sus centros, aún no cuenta con celdas especializadas para pacientes como esta mujer.

Foto: 1786979
Un juez solicitó que purgara la pena en el Hogar de Ancianos de Ciudad Quesada, pero, por la edad, no calificó.
Édgar Chinchilla.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .