Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Martes 06 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Prepárelo hoy con Sabores

Canelones rellenos de ricotta y espinacas

Ingredientes: 12-16 láminas de pasta precocida para lasaña congelada (deje a temperatura ambiente), 2 cucharadas de mantequilla light, 1 cebolla picada, 2 cucharadas de ajo picado, 4 rollos de espinacas, cocinadas, escurridas y picadas, 250 gramos de queso ricotta, 150 gramos de queso parmesano fresco rallado (la mitad para relleno y la mitad para gratinar), 1 huevo, nuez moscada, sal y pimienta al gusto.

Preparación:

1. Pase las láminas unos segundos por agua hirviendo, séquelas con papel toalla y colóquelas en un plato. Para que no se peguen, divídalas con papel encerado.

2. Derrita la mantequilla light y cristalice las cebollas y el ajo. Agregue las espinacas y revuelva bien. Retire del fuego y deje de lado.

3. Mezcle el queso ricotta, la mitad del queso parmesano y agregue el huevo. Incorpore las espinacas salteadas y revuelva bien. Condimente con nuez moscada, sal y pimienta.

4. Tómelos por el centro y con el dedo índice los hunde un poquito, sin romperlos.

5. Rellene las láminas con el sofrito, luego séllelos por ambos lados.

6. Chorree la salsa blanca sobre los canelones, incorpore la otra mitad del queso parmesano y coloque en el horno a 350 grados Fahrenheit unos 15 o 20 minutos, hasta que el queso gratine.

Nota. Busque como hacer la salsa blanca con tomate en sabores.co.cr

Chef: Lorena Velázquez

Foto: 1786243

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .