Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 18 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Yurelia sigue sedada tras cirugía de corazón

Fiorella despierta y reconoce a papás

Alejandro Arley Vargas

Palo Alto, California.- Mientras Yurelia Rocha, una de las siamesas ticas, se recupera de la cirugía del corazón que le hicieron el miércoles pasado en el Hospital Infantil Lucile Packard, su hermana Fiorella despertó y reconoce a sus padres.

Niña muy fuerte

En solo tres días, Yurelia soportó dos operaciones catalogadas por los médicos como riesgosas. La niña se recupera en California.

Así lo confirmó a Al Día el médico costarricense Carlos Esquivel. Las pequeñas fueron separadas el lunes pasado.

“Fiorella progresa bien, ya reconoce a los papás. Yurelia está sedada, muy estable y probablemente va a necesitar el respirador por varios días”, añadió el especialista tico.

Esquivel dijo que los padres de las niñas, María Elizabeth Arias y José Luis Rocha, pueden acercarse a las gemelas y tocarlas.

Sobre la compleja cirugía de Yurelia, el cirujano cardiotorácico Frank Hanley manifestó que la condición del corazón de la niña ahora “está completamente arreglada”.

Yurelia tenía un problema que se conoce como “ventrículo derecho de doble salida” y ocurrió durante la formación del corazón en el embarazo. Tanto la aorta como la arteria pulmonar estaban conectadas al ventrículo derecho.

Foto: 1801166
Carlos Esquivel, médico costarricense, sigue de cerca la evolución de las pequeñas gemelas de dos años.
Araceli Martínez.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .