En tierra chapina
“Ponzoñosa” y Ron Colorado Alexander Aguilar
En viernes, nos tocó escuchar en vivo y a todo color a dos colegas nicaragüenses narrar el partido para Radio Andino.
Los coleguitas me comentaron que se habían trasladado en autobús hasta Guatemala y que estaban en ese palco para no pagar los derechos de transmisión de $500 (¢260 mil). Todo iba bien. Claro, no habían comenzado la narración. Fue “enriquecedor” escucharlos.
“Goooooool de Costa Rica, ya van cuatro a cero y necesito Ron Colorado, el ron hecho para los hombres. Con este frío necesito ya un Ron Colorado. ¡Qué barbaridad!”, gritó a los cuatro vientos el narrador. Solo me imaginaba a Daniel Quirós, de Teletica, a Kristian Mora, de Columbia, o a Mario Mc Gregor, de Monumental, estar narrando y pidiendo a la vez una botella de “Cuatro Plumas”.
Ahí les va otra. “Un saludo para nuestra querida ‘Ponzoñosa’. Llegamos mañana en la mañana y ahí te buscaré mi ‘Ponzoñosa’”. Resulta que esta susodicha era una amiga de estos “pijudos”, y estaba emperillada en Managua.
Para terminar de volarla, el narrador dijo que su compañero comentarista solo se la pasaba viendo telenovelas en el hotel. “Ojalá que en el regreso yo pueda ver una buena película en el avión”. ¿Pero no es que andaban en bus?
Para finalizar estuvo el regreso a casa de la Sub-23 pinolera. Salieron del hotel a las 8 p.m. en autobús, pero no de lujo. Se fueron en una auténtica “casadora”, de esas que hay en las zonas rurales de nuestro país, modelo 75 tal vez. Tuvieron que aguantarse 17 horas de volar rueda y ahí si no había “Ponzoñosa” ni Ron Colorado que valiera. Pobres chigüines.
|