Venció a Venezuela
Pinto por fin pudo celebrar
Con un gol de tiro libre, Colombia ganó su primer partido de la eliminatoria
Bogotá, Colombia / AFP. Fue un disparo ganador en medio de un juego apretado y sin muchas situaciones de gol.
Cuando el reloj apretaba y parecía sentenciar el cotejo, el defensa “cafetero” Rubén Darío Bustos logró en el minuto 81 introducir el balón en el costado izquierdo del marco venezolano, para decretar el 1-0 y el primer triunfo cafetero en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010.
Como lo había anunciado el técnico Jorge Luis Pinto, el equipo cafetero buscó el triunfo desde el primer minuto pero el vinotinto dio buena lectura del cotejo y diluyó al local, especialmente en el primer tiempo, haciéndolo ver impreciso, pesado y sin ritmo.
Juan Arango y Nicolás Fedor fueron los únicos visitantes que intentaron inquietar al portero colombiano Julio, quien no necesitó exigirse mucho.
Pero llegó el minuto 81 y con él terminó la abstinencia de goles del equipo de Pinto, tras un gran cobro de tiro libre de Bustos que envió el balón al palo izquierdo del portero Morales, para la euforia de los más de 30.000 aficionados que llegaron al estadio El Campín.
Venezuela trató de reaccionar, pero el técnico Páez había decidido sacar a sus delanteros, pensando en cuidar el empate.
Colombia, ahora con cinco puntos, deberá superar, también en Bogotá el martes, un difícil tramo frente a Argentina, que venció 3-0 a Bolivia en Buenos Aires.
Complacido
“Los partidos se sufren, eso es el fútbol. Venezuela se metió atrás y aguantó. Jugamos bien”
Jorge Luis Pinto, Técnico de Colombia
|
|
|
|
El jugador colombiano Rubén Darío Bustos celebra su gol, que le dio la victoria a su equipo ante Venezuela. EFE
|
|
|