Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | ||||
Domingo 18 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica. |
Conquistadores coronó a su rey Federico el conquistador “Lico” ganó su cuarto título de la Ruta. El galo Dietsch se dejó la cuarta etapa Juan Diego Villarrealjvillarreal@aldia.co.cr Puerto Limón. La incesante lluvia y sus oponentes fueron los invitados a la coronación del “Rey Federico”, quien ayer logró su cuarta corona en la XV edición de La Ruta de los Conquistadores. No lo hizo montado sobre un corcel pura sangre, en una ceremonia pomposa, lo hizo en su “caballito de acero”, venciendo a sus contrincantes batiendo barro, cruzando montañas, caminos empedrados y cruzando puentes del ferrocarril, para demostrar que es el más fuerte.
Federico “Lico” Ramírez, del equipo BCR Pizza Hut, le devolvió a Costa Rica el título de la prestigiosa competencia de ciclismo de montaña al ganarla por cuarta vez en su historia, ser primero en tres etapas y de paso demostró que sigue siendo el mejor en esta disciplina. Prácticamente de punta a punta, Federico Ramírez fue implacable, se adueñó de la camiseta amarilla del líder desde la primera etapa que inició en Jacó, Puntarenas y ayer culminó su esfuerzo en Playa Bonita de Limón. “La largada de hoy (ayer) fue muy dura, el francés Thomas Dietsch venía muy fuerte y por eso me quedé atrás esperando un poco a mi compañero, Juan Solís, con el fin de ayudarle y que no perdiera mucho tiempo en la clasificación general”, comentó el ciclista costarricense. “Era importante devolverle el título de La Ruta a nuestro país, pues teníamos dos años de no ganarla, también es muy significativo para mí triunfar, porque este año no había ganado mucho y es una gran motivación de cara a la Vuelta a Costa Rica que inicia en menos de un mes. Estoy en un momento bueno, lucho por recuperar mi forma y esta victoria me llena de confianza porque quizás las cosas no me han salido como yo he querido”. Solo ayer, en la última largada de 120 kilómetros entre Aquiares de Turrialba y Limón, fue que no ingresó de primero a la meta, esta vez el honor le correspondió al galo Thomas Dietsch, quien se impuso con un “crono” de 5:03:15, mientras que la segunda plaza le correspondió al suizo Thomas Zahnd a dos segundos del vencedor y “Lico” concluyó tercero a 7 segundos.
|
|
|
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |