San José Costa Rica. Edición del 18/noviembre/2007. Ir a Al Día
   

Kris Chaverri, madrina del Brujas FC

Una bruja sin verruga

De bruja sólo el título, esta joven herediana y estudiante de periodismo cuenta cual es la pócima para verse bien. Para ella no tiene que ver con ningún elemento extraño, ni de magia, sólo la fuerza de voluntad

Isaac Lobo

Ella es la nueva “Brujita”, la madrina del equipo de fútbol Brujas, pero no quiere verse como una, ni fea, ni verde y menos con verruga: para eso tiene un riguroso plan de entrenamiento.

Kris Chaverri deberá estar en todos los partidos en los que este equipo de fútbol juegue de local y para eso tiene que verse bien.

Sencilla brujería

Una “panza” plana: La “Brujita” recomienda quitarle el palo a una escoba para ejercitarse. Recostarse boca arriba sobre el suelo con las piernas flexionadas y las plantas sobre el piso. Tomar el palo con las dos manos.

Llévelo hacia atrás y eleve los brazos, el cuello y la cabeza por unos segundos. Contraer el abdomen y luego volver a la posición inicial.

En la primera semana se hacen dos series de 10 repeticiones. En la segunda semana tres series de 10 y así.

La joven herediana de 21 años, quien tiene una tienda en esa bella provincia, sabe cómo cuidarse y nos cuenta sus secretos, sencillos pero muy efectivos.

“A veces la gente se queja de que no tiene tiempo para ir al gimnasio, pero basta con que hagan el esfuerzo, se levanten un poco más temprano y se pongan a caminar”.

Ella vive en el residencial Millenium, en Mercedes Sur de Heredia, y lo usa como pista de hacer ejercicios.

“Le doy una vuelta, luego corro otra vuelta y luego hago una última caminando. La gente que no está acostumbrada puede caminar media hora y luego aumenta el ritmo”.

Para completar su entrenamiento, Kris recurre a ejercicios como sentadillas y abdominales.

“Como Dios no me puso delantera, entonces cuido la parte trasera, en la que estoy muy bien. A punta de sentadillas la tengo bien durita”.

Kris recomienda hacer tres series de 30, con un descanso de 30 segundos.

“Las abdominales son un ejercicio muy efectivo para bajar la pancita”.

La joven también recomienda cuidar la alimentación con una dieta adecuada.

“Trato de comer poco arroz e ingiero carnes blancas con verduras”.

Aunque ella se confiesa muy golosa, la “Brujita” se esmera por no “pecar”.

“Los viernes si me doy un gusto y como pollo frito, sólo los viernes, porque tengo una cita de por vida con mi mejor amiga que nos reunimos para hablar”.

La estudiante de periodismo también se cuida su cara con mascarillas, tanto las comerciales como las que ella misma se prepara en su casa.

“Me hago una con clara de huevo y azúcar, que deja la cara súper tersa”.

La joven admite que es muy coqueta y le gusta combinar muy bien sus accesorios. “Heredé todo de mi mamá, quien me enseñó a cuidarme”. Ella es una brujita simpática y buena, por eso no ocupa la escoba.

Foto: 1794336
Cortesía de Kris Chaverri /Al Día