Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farandula Sábado 24 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Radio Uno también dejaría de existir

Ajedrez en radios ticas

La única radio tropical, Sonido Latino, negocia con Omega, pero trascendió que podría desaparecer

Isaac Lobo

La frecuencias nacionales están en un puro movimiento: hay cambios y es posible que nazcan radioemisoras y mueran algunas de ellas.

Más cambios:

VOX: hace un mes está en la frecuencia 105.5 FM, que era repetidora de Omega, pues la frecuencia 99.1 FM se la tienen que dar a Central de Radios, a finales de mes.

Se dio a conocer que Sonido Latino está en negociaciones con Omega, para que llegue a formar parte de esta corporación.

“Sí, recibí una oferta de Omega, así como de muchas otras empresas, pero es mentira que Sonido Latino vaya a desaparecer”, explicó Jorge Coccio, dueño de la frecuencia.

Se dice en el ambiente que Sonido Latino dejaría de programar música el 29 de diciembre, para integrarse al Grupo Omega.

Entre los locutores de esta emisora tropical hay un ambiente de zozobra, pues no saben si empezarán el año sin trabajo.

Entre la gente está Maikel Ruiz, Andrea de la Cruz, “Memo” Arrieta, “Papá Sabor”, Julio “Pepín”, “Tano” y Marvin Munguía.

“Estos cuentos hicieron que un patrocinador me llamara para pedirme que lo quitara de la pauta. Le tuve que explicar que no hay de que preocuparse, porque ningún trato se ha concretado”, explicó Coccio.

Se dice que Omega le pidió la frecuencia 93.9 FM de Sonido Latino, para poner ellos ahí una radioemisora estilo Radio Uno (102.7 FM). Omega tiene que entregar esa frecuencia al grupo Central de Radios, de Monumental-Repretel.

“Nosotros tenemos que entregar Radio Uno a Monumental en febrero, porque Arnoldo Alfaro, dueño de la frecuencia, se la alquiló a ellos”, explicó Gilberth Córdoba, del Grupo Omega.

Tanto la frecuencia de Radio Uno y lo que era Sabrosa, irán a Central de Radios, por lo que Costa Rica se podría quedar sin radioemisoras de corte tropical.

También es posible que Radio Uno desaparezca luego de más de 37 años de funcionamiento.

Se cree que Central de Radios hará una radioemisora competencia de Omega.

Tratamos de confirmar esta versión, pero Hernán Azofeifa, de esa empresa radiofónica, no devolvió las llamadas que se le hicieron ayer, pues, según su secretaria, estaba en una reunión y no podía atendernos.

Pronto el público se dará cuenta si se quedará sin salsa, bachata, y merengue.

Foto: 1807535
Este es el grupo de locutores de Sonido Latino. Ellos podrían dejar de laborar el próximo 29 de diciembre, lo que los tiene sumidos en un ambiente de zozobra.
Archivo.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .