Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 24 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Sobre el terreno

Marín dejó una muy grata impresión

JULIO BUSTOS

Luego de un buen tiempo fuera de la Selección Nacional, Luís Marín fue nuevamente convocado para el partido contra Panamá, e igual como sucedió en los últimos años, inició el encuentro de titular.

Para mi gusto jugó como suele hacerlo, con mucha seguridad y marcación contra los rivales, pero además aportó liderazgo.

Y es que jugar con dos nuevos compañeros a la par - Gabriel Badilla y Gonzalo Segares - le daba mayor responsabilidad para guiarlos y a su vez estar atento a cubrir sus “espaldas” cuando fuera necesario; tal y como lo hizo cuando debió marcar.

En este aspecto trabajó correctamente y también arriesgó con el buen tratamiento del balón, para hacerle el pase a su compañero mejor ubicado y siempre quedaba como “pivote” de los volantes

El “capitán” tuvo una muy buena labor, aunque ahora nuevamente le achacan la culpa del gol. Sin embargo, estoy convencido de que inicialmente tuvo el error de no despejar el balón en primera instancia, pero rápidamente reaccionó y le devolvió el esférico a su compañero José Francisco Porras, quien involuntariamente la pegó mal al rechazar y ya conocemos el resto de la historia.

Pero esta jugada es compartida. Para muchos solo tiene un “culpable” y es Luis Marín. Claro, todos tienen derecho a opinar, por eso yo también lo hago y me quedo mejor con la presión que observé de Marín al marcar a sus rivales, con las coberturas que realizaba a sus compañeros, con el ordenamiento que efectuaba a sus defensores y mediocampistas.

Además, con las ganas en el juego aéreo, con el pase gol en la anotación de “Mambo”, con la actitud de sobreponerse al error compartido con José Francisco Porras.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .