Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farandula Jueves 04 de octubre, 2007, San José, Costa Rica.
   

La exMiss Costa Rica es asistente en cirugías

De una corona al bisturí

Fabriella Quesada habla sobre su experiencia como residente en el hospital Calderón Guardia

Gabriela Solano

Muy distinto es el escenario por el que desfila ahora la exMiss Costa Rica, Fabriella Quesada, quien cambió las luces del escenario por las que se encuentran en las mesas de cirugía del hospital Calderón Guardia.

“Estoy impresionada por todo lo que se ve. Estar en cirugías tan complejas como las que se hacen ahí te impacta”, contó la bella.

Fabriella ingresó como residente al centro médico hace un par de meses y su primera misión fue ser asistente en una operación a corazón abierto.

La paciente era una señora a la que había que arreglarle una válvula del corazón y existía la posibilidad de que falleciera.

La exreina describe experiencia como enriquecedora, no solo por lo que aprendió sino porque salvarle la vida a una persona es algo que no se olvida.

“Es muy difícil porque hay que lidiar también con todo lo que sucede alrededor de la cirugía, como la familia que está afuera de la sala, llorando”, contó Fabriella.

La celebridad tampoco le es ajena en los pasillos del hospital.

“Algunos doctores y residentes sí me conocen, esporádicamente un paciente me reconoce”, recordó.

La exmiss cursa el cuarto año de medicina, aún le faltan un par de años para graduarse y cuando lo haga desea dedicarse a la pediatría, según comentó.

Sus días están apretados entre la universidad y el hospital, por eso casi no se le ve en los eventos de carácter social. Aunque guarda buenos recuerdos de su reinado, la joven no tiene planeado participar en otro concurso.

Por ahora a Fabriella solo le queda entregar la corona como reina Internacional del Café, que ganó en enero en Colombia.

Foto: 1747914
Aunque esté muy ocupada, Fabriella siempre que puede participa en desfiles benéficos.
Allen Campos

Foto: 1747917
Fabriella Quesada
“Estoy muy feliz y súper impresionada con todo lo que se ve en el área de cirugía”.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .