Así es la vida
¿Cómo llegamos a esto? Mauricio Astorga
Actor
Hoy domingo, los ciudadanos de Tiquicia iremos a las urnas en un día histórico para nuestra democracia. Aunque tengo algunas dudas alrededor de este ejercicio democrático.
Este no es un voto de corazonadas, es un voto para razonar.
|
¿Cómo es que llegamos a esto? ¿Cómo es que pasamos de hablar de un acuerdo comercial entre dos países, como lo es un TLC, a discutir temas como “soberanía nacional” o “venta de la patria”?
El país (o sea, nosotros) ha tenido que desembolsar miles de millones de colones en este referendo, por la cabezonada de algunos y por la incapacidad y falta de credibilidad en nuestro poder legislativo. Dinero que bien se pudo haber utilizado en muchas obras de bien social.
¿Y quién nos asegura que después de esta votación se respete la decisión popular, si en el bando del No hablan de fraude y hasta se ha puesto en entredicho la pureza de nuestro Tribunal de Elecciones? ¿O si gana el No, entonces ya el Tribunal volverá a ser bueno?
¿Quién nos asegura que no faltará el que diga “Sí, ganaron, pero por muy poquito”. Entonces comenzará otro calvario, donde tendremos que aguantar matonerías y entrabamientos legislativos...
Paro ya que nos echaron el churuco a nosotros de elegir sobre este acuerdo comercial, que Dios nos ilumine en el momento sagrado de estampar nuestro voto en la papeleta para que elijamos lo mejor para nuestro amado país.
|