Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 07 de octubre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Liga fue un chaparrón para Carmelita

Le llovió al “Chunche”

La Liga demostró que sí sabe jugar a la ofensiva y cerró muchas bocas

Milton MONTENEGRO

Santa Bárbara de Heredia. ¿Quién dijo que la Liga no juega a la ofensiva?

¿Alguien quería saber si solo se aplica en defensa?

Pregúntenle a los jugadores de Carmelita, o al “Chunche”, quien no se había acomodado en el banquillo y debió tragar grueso al ver como la Liga se iba arriba 1 por 0.

Buen debut

El brasileño Rodrigo Pinheiro, “Batata”, debutó ayer con la Liga. En los 55 minutos que jugó dejó una buena impresión y se lució con el pase a “Mambo” para el segundo gol

4: Victorias registra Alajuelense en el certamen. Ayer llegó a 16 puntos en 10 juegos.

15: Goles que ha recibido Carmelita en los once juegos efectuados en el campeonato.

5: Goles a los que llegó Víctor Núñez. Le anotó a Cartago, Santos, Carmelita y dos a Liberia.

A los dos minutos, Roy Myrie abrió el marcador y el “Chunche” movió los colochos, en clara señal de preocupación, reflejo de que todo lo planeado en la semana, todo lo pensado y proyectado, empezó a hacerse añicos.

El “Chunche” le gritaba a sus jugadores, giraba instrucciones, pero los manudos no los dejaron reaccionar, no les dieron tiempo para el respiro y cayó el segundo tanto.

Apenas se jugaba el minuto 25 y la Liga ganaba 2 a 0, y eso que no es un equipo ofensivo.

Bueno, al menos eso afirmaron muchos la semana anterior, pero con su accionar, los rojinegros cerraron bocas.

Y para quien no está muy convencido de que la Liga sabe cómo atacar, entonces que le vuelvan a preguntar al “Chunche”, quien esta vez no movió los colochos, sino que frunció el ceño y lamentó con un grito, ver el tercer tanto de los alajuelenses y eso que solo se habían jugado 40 minutos de partido.

La Liga le embarrialó la cancha a Carmelita, que ingresó al campo con su mejor carta de presentación, venía de cuatro victorias seguidas.

Pero los verdolagas se toparon a un equipo picado, herido en su amor propio, por aquello que dijeron algunos de que la Liga no juega a la ofensiva.

“Este equipo tiene algo que también demostró en el segundo tiempo, cuando estuvimos con diez hombres: es ordenado”, manifestó Carlos Restrepo, técnico del plantel rojinegro.

Y hay que darle la razón al colombiano, porque su equipo supo cuidar la ventaja, tuvo variantes en el desarrollo del encuentro cuando pasó de línea de tres, a línea de cuatro y supo contener las arremetidas de Carmelita y asustarlo con contragolpes con sentido, que por falta de precisión, no terminaron en la red.

Al cuadro carmelo le llovió con la Liga, el aguacero que cayó en el segundo tiempo, fue como un pelo de gato, con el chaparrón manudo. Con su accionar, con la idea de ir a buscar el gol, la Liga despejó las dudas, luce orden, acoplada a un sistema y empezando a jugar de nuevo como un grande.

Pero si alguien tiene dudas, que le pregunte al “Chunche”, a quien no le quedó otra que reconocer la derrota.

“Felicidades”, le dijo Mauricio Montero al final del compromiso a Wardy Alfaro, quien le dio un fuerte abrazo y entre risas le contestó: “pensé que no te podía saludar, como venías de cuatro victorias seguidas”. A su estilo, el “Chunche” soltó la carcajada.

Sintesis

Carmelita 1 Alajuelense 3

Goles: 1 a 0: Roy Myrie al 2. 2 a 0: Víctor Núñez al 25. 3 a 0: Harold Wallace al 40. 3 a 1: Kervin Lacey al 52.

Estadio: Carlos Alvarado.

Hora: 3 p. m.

Árbitro: Hugo Cruz.

Líneas: Édgar Mora y J. Peñalosa. Amonestados: K. Soto y K Lacey en (C). M. Víquez y R. Myrie en (A).

Expulsado: R. Myrie.

“No todo es una dulzura”

Mauricio Montero, Entrenador de Carmelita

¿Le duele el resultado, luego de que el equipo venía bien?

No, para nada, es solo un juego, lamentablemente la Liga metió los balones que le quedaron y sacó ventaja, pero el equipo hizo lo que tenía que hacer.

¿Qué rescata de su equipo?

La actitud indiscutiblemente, porque a pesar de que el rival nos sorprendió, y aunque el equipo iba perdiendo, siempre buscó ir al frente.

¿Qué significa perder ante Alajuelense?

Lo que puedo decir es que perdimos ante un gran rival, que nos sorprendió porque nosotros marcamos a jugadores que creímos nos iban a complicar. Al final fueron otros quienes lo hicieron y los goles fueron virtud de ellos.

¿Le faltó tranquilidad al equipo, porque tuvieron opciones?

Sí, el equipo tuvo opciones pero no se pudieron concretar. Pero esto es una enseñanza, no todo es una dulzura, así es el fútbol y los muchachos deben entender que en el fútbol no siempre se gana.

“Ahí vamos lentamente”

Carlos Restrepo, Técnico de la Liga

¿Ahora sí demostró la Liga que sí sabe ser ofensiva?

Eso es como un cuento de nunca acabar. Yo siento que el equipo a veces sale a proponer. Lo mejor es que se ganó un buen partido, ante un rival importante, un adversario que ha hecho casi toda su campaña en su campo.

¿Pese a los tres goles, pudo su equipo ser más contundente en el ataque?

Sí. En el segundo tiempo tuvimos las dos mejores opciones del encuentro cuando fuimos al contraataque, pero fuimos más efectivos que en otras oportunidades.

¿Cuánto le ayudó empezar ganando el partido a los dos minutos de juego?

Ese gol nos dio confianza, sobre todo para manejar el balón donde no pensé que se fuera a manejar tanto, en el mediocampo, en especial en el primer tiempo.

¿La Liga está en ascenso?

Ahí vamos lentamente, usted sabe que los técnicos no nos confiamos plenamente.

Foto: 1752822
Roy Myrie se pellizcó, estuvo atento al rebote y abrió el marcador. Kevin Steward pifió, pues no controló el balón.
Mario Castillo

Foto: 1752823
Una buena y otra mala para Myrie, quien anotó, pero cometió la falta y se ganó la expulsión.
Mario Castillo Jr


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .