Referendo se desarrolla con normalidad, dice OEA
1:45 p.m. El referendo convocado en nuestro país para definir el futuro del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Estados Unidos, se desarrolla con absoluta normalidad y sin ningún tipo de alteraciones, según el jefe de misión de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Paul Durand.
"La jornada se inició con absoluta normalidad", comentó, al dar a conocer un primer balance de su labor de verificación.
Durand aseguró que todas las urnas visitadas por sus observadores, unos 90, abrieron a la hora prevista (6:00 a.m.) y en todas estuvo todo el material para que los electores ejercieran el voto.
Por otro lado, agregó que la OEA analizará el eventual impacto que pudieran haber tenido sobre el referendo las presiones ejercidas por Estados Unidos, que advirtió que Washington no negociará un nuevo tratado con Costa Rica si gana el "No".
Dijo que el resultado del análisis será incorporado en el informe final de la misión de observación. El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, encabeza el grupo de trabajo.
|