Destituyen a 416 policías en Guatemala
11 a.m. Guatemala / AFP.- La Policía Nacional Civil (PNC) separó de sus filas a 416 efectivos en el marco de un proceso de depuración que en los últimos seis meses acumula 2.224 despidos, informó este viernes el director de la institución, Isabel Mendoza.
"El cese de la relación laboral de los elementos destituidos se dio por distintas causas que han dañado la imagen de la institución. Se tomó en cuenta su comportamiento e infracciones cometidas contra el Régimen Disciplinario de la PNC. Estos elementos tenían procesos internos o judiciales", afirmó Mendoza a radionoticieros locales.
"Estas separaciones se lograron gracias a las denuncias colocadas por los ciudadanos por hechos ilícitos en los que se ven involucrados algunos elementos de la PNC", detalló el funcionario al tiempo de invitar a los ciudadanos a que denuncien los hechos ilícitos en que incurran los agentes.
Según Mendoza, la depuración va de la mano con las nuevas promociones de agentes que se están graduando de la Academia de la PNC, entidad que durante este año ha capacitado y profesionalizado a unos 2.095 elementos, incluyendo los 1.080 que se graduarán en noviembre próximo.
|