Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 14 de octubre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Joven de Sarapiquí busca a sus hermanos

“Quiero encontrarlos antes de morirme”

Hace 20 años fueron separados por orden del PANI

Yensy Aguilar Arroyo

Colaboró Carlos Rodríguez

Río Frío, Sarapiquí. - Hace 20 años, Verónica Fallas y sus hermanos, David Gerardo y Byron Isaac, estuvieron juntos por última vez. Ellos fueron separados por orden del Patronato Nacional de la Infancia en 1987 y hoy Verónica realiza una intensa búsqueda para reencontrarse con ellos.

“Con la separación, mis abuelos sufrieron mucho. Yo nada más quiero encontrarlos antes de morir”, afirmó entre lágrimas esta joven de 22 años y vecina de Río Frío de Sarapiquí.

Camino difícil

Le pido a la gente que me ayude. Si los conocen, que me informen, quiero saber que están bien ”.

Verónica García, joven que busca a hermanos

El calvario de la familia comenzó hace 23 años cuando Elizabeth García, madre de Verónica, se embarazó y su compañero (el padre de la niña) la abandonó. Eso ocasionó que doña Elizabeth, deprimida y desesperada, comenzara a beber y a consumir drogas.

“Mi mamá no dejaba de tomar. Después de que nací, ella conoció al papá de mis hermanos y de esa relación nació David Gerardo, el 2 de julio de 1986 y Byron Isaac, el 20 de diciembre de 1987”, dijo.

Los abuelos de los niños se hicieron cargo de ellos, mientras que Elizabeth permanecía en rehabilitación. Debido al problema que tenía, los vecinos interpusieron la denuncia ante el PANI.

“El día de la separación estábamos en la casa de mis abuelos, en barrio Los Ángeles, en San Isidro de Pérez Zeledón. Mi abuela Piedades recuerda que nos daba de comer en el corredor, cuando llegó el carro del PANI y se llevaron a mis hermanos”, relató.

Verónica se dio cuenta de la existencia de sus hermanos, cuando tenía seis años. “Luego de lo sucedido, nos vinimos a Río Frío, pues la casa le traía malos recuerdos a mis abuelos. Cuando estaba en el kínder conocí a mi mamá, y poco a poco me fui dando cuenta de la existencia de David y Byron”, mencionó.

Hoy, ella pide ayuda para reencontrarse con sus hermanos. “En el PANI nos dijeron que viven en Pérez Zeledón y que fueron adoptados por una familia acomodada”, agregó. David tiene 20 años y Byron 21. Si usted desea ayudar a que se de este reencuentro , puede llamar a Verónica al 764-1512.

Foto: 1760606
Verónica quiere ver a sus hermanos. Aquí con su mamá Elizabeth.
Fotos Carlos Rodríguez

Foto: 1760607
La casa donde vivían Verónica y sus abuelos, en Pérez Zeledón.

Foto: 1760608
David Gerardo cuando tenía dos años, antes de separarse.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .