Rally de Córcega
Loeb es profeta en su tierra
El piloto francés supera a Marcus Gronholm. Hoy se corre la tercera y última etapa
Ajaccio, Francia /AFP . El asfalto con varios baches no impidió que Sébastien Loeb lograra una nueva victoria para acabar el segundo día de competencia.
El piloto francés dio una gran demostración de manejo para conservarse en la punta del rally y con el que espera seguir cuando se cumple hoy la tercera y última etapa de la prueba.
Loeb, tri campeón mundial defensor, aumentó a 27.5 segundos su ventaja sobre el finlandés Marcus Gronholm, luego de ganar cinco de los seis tramos que se corrieron ayer.
“Fue un día fantástico. Presioné mucho para aumentar mi liderato. Ahora tengo un buen margen”, declaró Loeb, quien inició el día con una diferencia de 4.8 segundos. Mientras en el otro Citroen C4 el español Dani Sordo seguía en el tercer puesto.
“¿Qué puedo hacer? No puedo ir más deprisa, así que voy a intentar conservar esta segunda posición”, declaró Gronholm
Algunos habían imaginado (o soñado) que Loeb tuviera problemas con sus neumáticos duros en cantidad limitada, lo que podría haber prolongado el suspenso.
Sin embargo, no fue así y el francés dominó por completo, dejando solo que el joven Sordo ganara la décima especial, por 0.3 segundos de diferencia.
“Si uno quiere distanciarse en este tipo de especiales, hay que correr riesgos”, afirmó Sébastien Loeb, quien al finalizar el día tenía un tiempo de 2 horas, 20 minutos, 58 segundos.
En la clasificación Gronholm tiene 96 puntos y Loeb 90 luego de 12 de 16 carreras disputadas.
35
Victorias que podría alcanzar hoy el piloto Sébastien Loeb en toda su carrera.
|
|