Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida | |||
|
Carretera a Parrita Nueva avalancha mata a dos personas en Acosta En Atenas, cuatro cuerpos que faltaban por encontrar fueron recuperados ayer Carlos LÁSCAREZ S.clascarez@aldia.co.cr Una nueva avalancha de lodo y piedras llenó de luto a varias familias costarricenses. Dos personas perecieron a tres kilómetros al sur de Acosta, camino a Parrita, cuando un terraplén cayó sobre el vehículo en que viajaban, cerca de las 5:30 p.m. Una de las víctimas es una mujer aún no identificada. Asimismo anoche se confirmaron cuatro heridos graves.
La zona estaba en alerta debido a las intensas lluvias que provocaron crecidas y derrumbes en las vías del cantón acosteño. Según reportes de vecinos, varios pueblos estaban incomunicados en Aserrí y Mora, donde el río Tabarcia se llevó un puente en el caserío de Corralar. Esta nueva tragedia ocurre cuando todo parecía volver a la normalidad, con el hallazgo de los cuatro cuerpos que faltaban por recuperar en Atenas. En ese cantón, luego de tres días de intensa búsqueda, ayer a las 2:39 p.m. lograron dar con la última de las 14 personas que fueron sorprendidas por un alud la madrugada del jueves. Fueron hallados los cuerpos de María Cecilia Barrios Víquez, de 69 años, Adelina Sibaja Pérez, de 78 años, Epifanio Solórzano Villalobos, de 55 años y María Agüero Corella, de 36 años. El primer cuerpo ubicado fue el de Sibaja, quien apareció a las 12:27 p.m., mientras que Barrios fue localizada 50 minutos después. Ambas fueron sorprendidas cuando descansaban en la casa de Sibaja. Mientras daban con el último cuerpo, en un parque de Santa Cruz, Guanacaste, perdía la vida Enrique Gutiérrez Matarrita, de 87 años, tras ser arrastrado por una cabeza de agua. Cuatro perros adiestrados de la unidad K- Zar ayudaron en la búsqueda, lo mismo que tres palas hidráulicas, un Bac-Hoe y 14 vagonetas, que removían lodo. El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Daniel Gallardo, comentó que se declaró inhabitable el área que cubrían unas 8 viviendas y confirmó que en total se desprendieron unos 40 mil metros cúbicos. Cumplieron como familia El presentimiento de que podían dar con su tía Luz Adelina, llevó a los sobrinos, José y Luis Hidalgo, quienes se desempeñan como cruzrojista, a llegar hasta lo que fue su casa, en Atenas. Luego de varios minutos de escarbar dieron con el cuerpo de su tía, quien estaba acostada en un colchón y en medio de cobijas. “Queremos enterrarla con Jefry (Agüero) mañana (hoy). El tiempo pasaba y había mucha desesperación”, dijo José.
|
|
|
Portada
Nacionales
Sucesos
Ovación
Farándula
Vivir Hoy
Internacionales
VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida |
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . |