San José Costa Rica. Edición del 14/octubre/2007. Ir a Al Día
   

Daniel Phillips, modelo

Buena cuchara

El modelo contó que su estadía de cinco meses en China fue toda una aventura culinaria

Ileana Vargas

Una de las cosas que se aprenden cuando se viaja a otros países es a ser más exigentes con la calidad y el sabor de la comida que sirven en los restaurantes.

Durante dos años, el herediano Daniel Phillips vivió en Miami, México, Italia y China debido a su trabajo como modelo. En ese tiempo afinó sus gustos por la buena cocina.

“Con la experiencia de salir me di cuenta que el ambiente del modelaje es el mismo en cualquier país, pero definitivamente mis mejores experiencias las tuve durante los viajes”, contó.

Además recordó que durante su estadía en tierras aztecas se enfermaba mínimo un día a la semana, pero que bien valía la pena pasar un poquito enfermo por saborear la rica comida mexicana.

“La mejor comida del mundo está en Italia, preparan las mejores pastas”, aseguró el modelo.

El joven –que además de participar en pasarelas también tiene una maestría en finanzas– detalló que vivir casi cinco meses en China resultó toda una aventura.

“Allá comen de todo y la mayoría de restaurantes tienen el menú solo en chino, entonces tenía que buscar algún lugar donde medio hablaran inglés para poder ordenar”, revivió el modelo.

A pesar de su esfuerzo por buscar un restaurante, confesó que para él era todo una aventura no saber que estaba comiendo.

“Todavía si me preguntan qué cosas diferentes comí no lo sé, tal vez probé algo que nunca me imaginé que iba a comer, pero concientemente no lo hice”, dijo entre risas el musculoso joven.

Dueño de la cocina

Phillips no se queda solo con el placer de comer bien: cuando puede se adueña de la cocina y prepara sus platillos favoritos.

Su gusto por la buena cuchara lo llevó a estudiar hotelería en el 2003 solo por especializarse en alimentos y bebidas.

“Es común que mis familiares me pidan que les prepare algo de comer, ellos no piden gustos, solo les agrada mi manera de preparar la comida”, manifestó.

Los ingredientes favoritos para que sus invitados deseen repetir más comida son el ajo, el tomate y el aguacate.

Aunque prefiere experimentar, aseguró que algunas de sus recetas favoritas las tienen en un libro de la Academia Cordon Blue, que utilizaba durante un curso en la universidad.

“Me gusta mucho el sushi, así que también tengo varios libros para prepararlo y cuando puedo bajo de Internet más recetas”, dijo Phillips.

El modelo confesó que aunque tiene buena cuchara prefiere salir a comer con su novia, la modelo Angie Conejo, a diferentes restaurantes.

Daniel no duda en su capacidad para conquistar a una mujer con sus secretos culinarios y reveló que si tuviera que preparar un cóctel para enamorar una chica, le prepararía un delicioso martini de manzana.

Espaguetti al pesto

Ingredientes:

60 g de hojas de albahaca fresca

8 cdas. de aceite de oliva virgen

2 cdas. de almendras molidas

2 dientes de ajo pelados

sal al gusto

60 g de queso parmesano rallado

2 tomates grandes

Preparación:

Ponga el albahaca, el aceite de oliva, las almendras, el ajo y una cucharadita de sal en la batidora y bátalos hasta que quede casi una crema. Luego pase la mezcla a una fuente grande y mezclela con el queso rallado. Sumerga la pasta en 4 litros de agua hirviendo, con una cucharada de sopera de sal, revuelva bien y cocine hasta que esté preparado. Corte los tomates en cubitos y por ultimo debe saltear levemente en un sartén con un poco de aceite de oliva. Cada porción de sirve con 4 cucharadas grandes de la mezcla del pesto y medio tomate salteado.

Foto: 1755695
Cortesía Daniel Phillips /Al Día