San José Costa Rica. Edición del 14/octubre/2007. Ir a Al Día
   

De frente

“Los ticos también saben saltar”

El exjugador de la NBA Khalid Reeves quiere enseñar a los niños costarricenses lo que sabe

Por Isaac Lobo

La NBA lo vio crecer como jugador de baloncesto y ahora una amistad universitaria lo trajo a Costa Rica, donde enseñará lo que sabe a las nuevas generaciones.

Khalid Reeves tuvo el placer de marcar a Micheal Jordan y vivir uno de los momentos más grandes del llamado mejor baloncesto del mundo y ahora juega gratis en Saprissa Basket, pues el dueño del equipo, Joe Lear, es su amigo desde que eran estudiantes.

En sus seis temporadas en la NBA (de la 1994-95 a 1999-2000), Reeves jugó para el Heat de Miami, los Hornets de Charlotte, Nets de Nueva Jersey, Mavericks de Dallas, Pistons de Detroit y Bulls de Chicago.

Ahora Reeves, de 35 años, juega un partido con los lectores de VIP que le lanzaron sus preguntas como intentos para anotar.

Él es un tipo callado, muy serio, al que casi no le gusta conversar, pero una vez que toma la palabra, se lanza como si estuviera en un partido de baloncesto.

¿Qué tal la experiencia suya en estas seis semanas que lleva en el país?

Ha sido maravilloso, no sólo he podido jugar si no que me estoy dando la tarea de viajar y conocer lugares realmente hermosos.

Cuando le presentaron la idea de venir a Costa Rica ¿qué pensó?

Aunque ya había venido a dar seminarios y de vacaciones, se me plantea la idea de jugar y acepté, porque le dueño de Saprissa Basket es gran amigo mío, de años atrás.

Para una persona de su nivel, ¿qué significa venir a una liga que dista tanto de la NBA?

No lo crea, aquí hay un buen nivel competitivo.

¿Además de la NBA ha jugado en otros lugares?

Estuve en Italia y en Grecia hasta el año pasado.

¿Los ticos saben saltar?

Claro, los ticos saben saltar, puedo decir que muchos de aquí tienen todas las cualidades de jugar en la NBA.

¿Qué piensa hacer en el país?

Vengo a enseñarle a las nuevas generaciones mis conocimientos del baloncesto. Quiero dar seminarios y talleres a niños menores de 15 años, para formarlos y que amen este deporte como lo hago yo. En Costa Rica hace falta una industria como la del fútbol.

¿Cómo es Khalid Reeves?

Soy una persona muy tranquila, ya no salgo como antes, porque ya soy padre.

Foto: 1751453
Rafael Pacheco /Al Día