Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Sábado 20 de octubre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Anoche en Barrio Cuba, San José

Policía con muerte neurológica tras asalto

Iba con su novia y le dispararon en cuello y cabeza

Carlos LÁSCAREZ S.

Minutos después de que anoche abandonó la sede policial de Delta 1, en compañía de su novia, el oficial Dixon Hernández Valerín, de 29 años, fue baleado dos veces durante un intento de asalto.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:15 p.m., 200 metros al sur de la iglesia de barrio Cuba, en San José, luego de que un hombre lo interceptó de repente y le disparó en el cuello y luego en la cabeza.

De acuerdo con Édgar Porras, comandante de Ciudad, el agresor es un hombre moreno y de barba, quien tras atentar contra Hernández escapó corriendo hacia el sector de El Pochote, donde anoche se daba un amplio operativo con el fin de capturarlo.

De inmediato fue trasladado en condición delicada al hospital San Juan de Dios, donde fue llevado a la sala de “shock” para que le efectuaran una tomografía.

Sin embargo, tras unos análisis, a las 8:15 p.m. los médicos informaron que el oficial tenía muerte neurológica, por lo que llamaron a familiares para que lo acompañaran.

“Mi amor, me dio, me dio”

El policía caminaba en compañía de su novia, Lizzy Coronado, quien también labora como policía y comentó que fue un solo hombre el que disparó.

“Ya íbamos para la casa. En eso se agarró el cuello y me dijo mi amor, me dio, me dio”, afirmó anoche, mientras esperaba noticias en la sección de Emergencias del San Juan de Dios.

Por su parte, el teniente Marco Barrantes, jefe de la delegación de Delta 1, comentó que al recibir el primer disparo, Hernández cayó, lo que fue aprovechado por el delincuente para dispararle desde muy corta distancia.

La víctima había sido policleto, pero debido a su desempeño y gran trabajo fue asignado en el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), afirmó Porras.

Como oficial de la GAO algunas veces andaba uniformado y otras no, de acuerdo con la investigación o trabajo que se le asignaba.

Lo que más indignaba anoche a sus compañeros era el hecho de que el homicida actuó con alevosía contra una gran persona.

Hernández además era padre de tres hijos de 8,7 y 5 años.

Este nuevo hecho de sangre se dio dos días después de que las autoridades anunciaron la instalación en diciembre de 3 mil cámaras para luchar contra el hampa .

Con asombro

Foto Flotante: 1768479

Édgar Porras, Comandante de Ciudad.

Era policleto y luego pasó al GAO por su gran trabajo. El sospechoso es moreno y de barba”.

Foto Flotante: 1768436

Marco Barrantes, Teniente Delta 1

Ambos acababan de salir. El tipo se devolvió y le disparó cuando ya estaba herido”.

La víctima

Foto Flotante: 1768413

Dixon Hernández Valerín

Edad: 29 años

Foto: 1768434
Hernández ingresó en condición grave y con respiración asistida al San Juan de Dios.
Cortesía Extranoticias 42.

Foto: 1768480
La novia esperaba noticias en Emergencias.
José Rivera.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .