Evelyn Quirós, meteoróloga
Un sano balance
Su cuidado personal es una combinación entre cuerpo y alma Ileana Vargas
A los 17 años, la pezetera Evelyn Quirós dejó su pueblo natal con el único propósito de llegar a la Universidad de Costa Rica para convertirse en meteoróloga.
Varios años después, gracias a su encanto y buena imagen frente a las cámaras, ha hecho que los pronóstico del tiempo empiecen a tener más seguidores.
“Desde que estaba en la escuela me gustaba la ciencia y cuando me decidí por la meteorología mis papás sí tenían un poco de miedo, porque tenía que venirme a San José sola para enfrentarme al mundo”, contó Quirós.
Hace tres años logró graduarse en meteorología y las puertas del mundo comenzaron a abrirse.
“Una de las mayores oportunidades que he tenido desde que inicié a trabajar en el Instituto Meteorológico es viajar a muchos países del mundo para participar en cursos y seminarios”, dijo muy feliz la experta en clima .
Siempre en equilibrio
La simpática joven afirmó que tal vez por su trabajo trata de manera inconsciente de mantener su vida siempre en equilibrio.
“A mis 26 años me di cuenta que a diario trabajaba mucho mi mente, pero que por mi cuerpo no estaba haciendo nada”, relató la muchacha. Hace dos meses empezó a asistir al gimnasio .
La novata en abdominales y en “steps” recordó entre risas que el día después de su primer entrenamiento no podía dar ni un solo paso.
“Cuando llegué al trabajo a las 5 de la mañana me dolía tanto el cuerpo que dije que si bajaba las escaleras era solo para irme a la casa”, relató la atractiva joven.
El interés por cuidar su cuerpo la ha llevado a organizar su rutina de cuidados en forma diaria, semanal y hasta mensual.
“Todos los días al llegar a la casa o antes de acostarme me hago una pequeña limpieza facial con productos que he ido comprando”, detalló.
El esquema semanal es un poco más amplio: se aplica una gorra en el cabello para evitar que se dañe por el uso de la plancha. Además se hace una mascarilla más profunda por lo menos dos veces por semana.
Al mes trata siempre de visitar a la estilista, para que le realice un retoque en el cabello y le aplique gorras y mascarillas profesionales.
La inteligencia y la sencillez que posee la pezetera le pronostican una carrera llena de éxitos ¿y por qué no? podría ir más allá de las las fronteras de nuestro país.
En breve
|
Allen Campos /Al Día
|
Familia
Es la mayor de tres hermanos.
“Chic”
Le encanta que su estilista le proponga cambios de color y estilos de cabello para realizarlos.
Para el alma
Le gusta salir de paseo cada 22 días para alimentar y relajar su espíritu.
Estudios
Actualmente lleva unos cursos para finalizar la maestría en meteorología.
Como un sueño
Uno de sus sueños hechos realidad ha sido poder irse toda una noche de compras a los diferentes centro comerciales, cuando anda de viaje.
Trabajos
A colaborado con la NASA en Colorado, Estados Unidos y en los trabajos de investigación que realizan en nuestro país. Ha trabajado en el Centro de Huracanes, Miami y en el NOAA (National Oceanic & Atmospheric Administration).
|
|