Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 28 de octubre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Torneo de fútbol de escuelas privadas

Saint Paul defendió el liderato

El tricampeón nacional representará a nuestro país en Argentina

Jerlyn Vargas Mena

Los dos partidos que se disputaron ayer en la escuela Saint Paul, por el título de escuelas privadas, estuvo más caliente que un partido entre la Liga y Saprissa.

Las barras de ambos equipos no dejaban de apoyar a los chicos, que sin duda alguna lo dejaron todo en la cancha, después de enfrentarse a más de 15 escuelas privadas.

La final de categoría A (jugadores de quinto y sexto año) entre Saint Paul y Saint Anthony, quedó con el marcador global 4-3 a favor de los primeros, adjudicándose el título de tricampeones, de forma invicta.

Saint Paul representará al país en Argentina y asistirá a la final de Latinoamérica donde competirán contra Venezuela, Perú y Uruguay.

Partirán del país el 25 de noviembre en busca de mejorar el tercer lugar que lograron el año pasado en Alemania, en la Copa Junior.

El creativo de Saint Paul, Anthonio Villegas, comentó que “el partido fue muy sufrido, fue de pura lucha, nos partimos las piernas, pero se dio todo, ahora vamos para Argentina”.

Los goles los efectuaron Sebastián Zamora y Kevin Achoy, ellos corrieron, sudaron y anotaron.

En la otra mitad de la cancha, la escuela de Saint Anthony sufría por la pérdida.

La mamá de Alejandro Sedeño, Johana Mata, no dejaba de darle ánimos a su hijo, ella asegura que “siempre lo apoyo, él es muy bueno, es el goleador del equipo, hay que apoyar a los muchachos para que combinen el estudio con el deporte”.

Sacando el pecho, Herberth Madrigal, junto con Alejandro Cedeño, colocaron los dos goles para Saint Anthony; a pesar del 2-2 de ayer, no lograron superar el marcador global.

Madrigal comentó que “la lucha fue reñida, disfrutamos mucho, la enseñanza fue no rendirnos nunca, dar lo mejor. Estoy muy feliz”.

El coordinador de Saint Anthony, Hirám Soto, dijo que “los muchachos son muy buenos, llegamos a la final y eran 16 escuelas en total, y sólo perdimos dos partidos, los dos fueron contra Saint Paul”.

El campeonato duró ocho meses, pero los estudiantes llevan años de entrenamiento.

Kamuk: pequeños campeones

Foto Flotante: 1776706
Julián Jiménez anotó y la gente enloqueció.
José Rivera

En la otra final de la categoría B (estudiantes de tercero y cuarto año) la escuela Kamuk ganó con un marcador global de 3-1 ante el Saint Paul.

El entrenador de la Kamuk, Carlos Vivó, comentó que el triunfo se debe a que los muchachos tienen el talento, que manejan el fundamento básico del fútbol y que los chicos deben aprender que todo en la vida cuesta. El anotador de uno de los tres goles de Kamuk, Julián Jiménez, comentó que “el partido fue difícil” y que le dedica el gol a su hermanita.

Saint Paul tiene más campeonatos, pero este año los “pequeñitos” de Kamuk se lo dejaron.

Foto: 1776687
La escuela Saint Paul aporta jugadores a clubes como el Saprissa, Belén y Heredia, entre otros.
José Rivera


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .