San José Costa Rica. Edición del 28/octubre/2007. Ir a Al Día
   

Yadriela Zúñiga, modelo

Fusión de sabor

A ella la conquistan con chocolates y con una buena mezcla entre lo dulce y lo salado

Ileana Vargas

Las mezclas que ha logrado preparar la modelo Yadriela Zúñiga, además de cautivar a sus familiares y amigos en la mesa, también le han dado resultados exquisitos en su vida.

El sabor del logro lo ha ido probando poco a poco, primero cuando concluyó su diplomado de asistencia dental en la Universidad de Costa Rica. Aunque confesó que en realidad quería convertirse en odontóloga, pero por motivos económicos no pudo estudiar lo que deseaba.

Y ahora, gracias al modelaje, tiene la posibilidad de pagarse sus estudios y hace un año comenzó la carrera de relaciones públicas.

“Aunque vivo de esto, (modelar) cuando me llaman para trabajar en alguna sesión de fotos o para un evento fuera del país ahora lo pienso más por que no quiero descuidar la universidad”, dijo Zúñiga.

Las curvas de la rubia le han puesto tanto picante a los eventos donde ha modelado, que hace dos meses recibió una llamada desde México para invitarla a participar en un “casting” de la revista Playboy.

“Lo del casting no quedó en nada, yo les dije que cuando ellos vinieran a Costa Rica hablábamos, pero nunca llamaron”, contó la joven. Agregó que es muy precavida y que con ese tipo de propuestas tiene mucho cuidado.

Mezcla exuberante

Sin pensarlo mucho la modelo comentó que su comida favorita es la italiana, pero que algo muy particular de su gusto es hacer una fusión entre lo dulce y lo salado.

“Me gusta comer galletas muy saladas con miel o mezclar jalea con queso crema, siempre me ha gustado saborear lo dulce y salado” expresó la modelo.

Se declara amante de los chocolates –especialmente de las trufas– , de los quesos y de todos los lácteos .

“Mi paladar no puede quedar salado, siempre después de comer debo probar algo dulcito”, detalló la joven .

Para verla como toda una chef el único requisito que pone la rubia es tener bastante personas a las que les guste comer mucho.

“Mis amigos siempre me piden que les cocine y yo los complazco, pero eso sí, ellos lavan los platos”, contó entre risas.

Los platillos que prepara son recetas muy sencillas que ha aprendido de su mamá y de su abuela y también uno que otro invento que hace con los ingredientes que se encuentra en el regriferador.

Uno de sus manjares favoritos, por estar entre lo dulce y lo salado, es la carne mechada con plátano maduro que le enseñó a preparar su madre.

“Cuando voy de visita a la casa de mi suegra casi siempre les cocino dos moldes de budín, porque les encanta”.

Otra de sus recetas predilectas es el flan de coco casero.

Al que por supuesto también complace es a su novio, el presentador de VM Latino Jonathan Uba. A él le encanta que le cocine unos tortellini en salsa blanca con brócoli y hongos.

Carne mechada con plátano maduro

Ingredientes

1 kilo de carne para mechar

1 sobrecito de costilla de res

2 dientes de ajo

Salsa inglesa

Chile dulce

Cebolla

Culantro

2 o 3 plátanos maduros

Preparación

Ponga a cocinar la carne para mechar con agua en una olla de presión o de cocimiento lento. Una vez lista la carne, conserve el caldo. Aparte en un sartén con aceite de oliva, dore el chile dulce, la cebolla, el culantro, los dos ajos y la salsa inglesa. Una vez listo eche la carne, un poquito del caldo que guardó para remojar la carne y varios pedacitos del plátano maduro. Estará listo para comer cuando el plátano maduro se cocine.

Foto: 1767559
Rafael Pacheco /Al Día