Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 04 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.

País en alerta amarilla por efectos de “Félix”

Foto Subhome: 1713759

El huracán “Félix” empezó a afectar desde ayer a nuestro país y generó algunas inundaciones en varias comunidades, atribuidas sobre todo, a la saturación de los suelos por la cantidad de lluvia caída en los últimos días.
Ver más...

Zulay quería suicidarse, dijo a psiquiatra

Foto Subhome: 1713636

Zulay Rojas, coimputada en el juicio por la muerte de Maureen Hidalgo, dijo a la psiquiatra Gioconda Batres que pensó estrellar su carro “para acabar con todo”. “Presentaba conductas auto destructivas, ideas suicidas y desesperanza intensa”, explicó Batres, luego que Zulay sufrió el martes pasado una crisis nerviosa que ameritó su internamiento, al día siguiente, en el hospital Calderón Guardia.
Ver más...

Por accidentes, ticos somos mundialistas

Foto Subhome: 1713091

No es para jactarse. Si en algo ocupa Costa Rica un lugar de privilegio en el mundo es en muertes en carretera: estamos en el noveno lugar, a la par de Nicaragua.
Ver más...

Gasolina no subiría este mes

Foto Subhome: 1713870

Todo apunta a que el precio del combustible no variará en este mes de setiembre, aunque RECOPE presente a finales de esta semana una solicitud de ajuste ante la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP).
Ver más...

Trabajo para manudos

Foto Subhome: 1713742

Si usted es operario, cajero, administrador o contador, y quiere una oportunidad de insertarse en el mercado laboral, el Colegio Universitario de Alajuela (CUNA) le da la oportunidad.
Ver más...

Bus gratis para votar el día del referéndum

Foto Subhome: 1713680

A partir del 17 de setiembre y hasta el 6 de octubre, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) entregará tiquetes a quienes deban trasladarse en bus a los centros de votación, el 7 de octubre, día del referéndum del TLC.
Ver más...

Vinazos

Foto Subhome: 1713875

Fue tan intensa la gira por comunidades de Guanacaste, iniciada el sábado a las 8:30 en Nicoya, que la ministra Karla González no tuvo tiempo ni de comerse un gallito. Para matar el hambre que ya apretaba a eso de las 4 p.m., en Nosara, apuró un trago de agua. El almuerzo lo sirvieron hasta las 7:30 p.m. en Hojancha. Qué aguante.
Ver más...

Reparan aceras y retiran postes de la capital

Foto Subhome: 1713690

El arreglo de aceras y el retiro de postes darán una nueva imagen a San José este fin de año. Esto porque, desde el domingo, cuadrillas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) trabajan en recoger los postes del Área Metropolitana, y ayer lunes, la Municipalidad de San José inició el arreglo de aceras en el cantón central.
Ver más...

Dos hombres rifan lotería en media calle

Foto Subhome: 1713929

Dos hombres, a quienes la Junta de Protección Social de San José ya les tiene el ojo puesto, venden números a ¢300 para que quienes los compren participen en la rifa de enteros de lotería.
Ver más...

Converse con sus hijos sobre el alcohol

Foto Subhome: 1713557

¿Tiene dificultades para conversar con sus hijos acerca del consumo del alcohol? Si es así, ahora dispone de una opción informativa para que sea más sencillo comunicarse con sus niños o adolescentes sobre este delicado tema.
Ver más...

Exámenes blindados

Foto Subhome: 1713578

El MEP se prepara con extremas medidas de seguridad con el fin de evitar fraudes en los exámenes de bachillerato que se realizarán en los colegios técnicos. La documentación se entregará con el mínimo tiempo antes de realizar los exámenes, según sea la ubicación del colegio, informó Carmen Castro, directora de Pruebas Nacionales.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1713685

Ayer se inició el mejoramiento en la intersección ubicada sobre la autopista Próspero Fernández, cerca de Multiplaza Escazú. Karla González, ministra de Obras Públicas y Transportes, dijo que el proyecto consiste en el diseño, ampliación y señalamiento de las vías. La inversión que realiza el MOPT, a través del CONAVI, es de ¢58,9 millones.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1713012

Ya tienen computadoras. El hotel Tabacón Grand Spa Thermal Resort donó el sábado anterior nueve computadoras a las escuelas La Guaria, Zeta 13, La Fortuna, El Tanque y Agua Azul. Aproximadamente 500 niños son los beneficiados con la donación, ya que es el primer contacto con instrumentos de cómputo, que les abrirán las puertas para el futuro.
Ver más...

“Matricidio” para valientes

Foto Subhome: 1005903

“¿Todavía quedan valientes?”, preguntó la señora al sacerdote, cuando él excusó su prisa por tener un matrimonio pendiente. Todavía quedan, señora. Ese día pasaban al altar Carolina y Luis Enrique, como semanas atrás mis primos Natalia y Michael y, dentro poco, mis amigos Allan y Alejandra.
Ver más...

Ottón reta a Arias a debatir

El excandidato a la Presidencia, Ottón Solís, lanzó un reto al mandatario Óscar Arias, para debatir sobre el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos. Solís explicó que se acerca la fecha del referéndum y es importante argumentar sobre el tema.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

¿Sería mejor pagar el pasaje de bus con tarjetas en vez de monedas? “Así no tendríamos que andar tanto menudo. Además, cuando uno paga con billetes, siempre le dan de vuelto un montón de monedas. Es una inversión muy grande la que tienen que hacer los autobuseros y van a pegar el grito al cielo como cuando los obligaron a poner las barras electrónicas, pero es una inversión que nos beneficia a todos los usuarios”.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .