Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Martes 04 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Hewlett Packard anuncia creación de 2.000 empleos

4:30 p.m. San José / ACAN-EFE.- La compañía multinacional Hewlett Packard (HP) , anunció hoy que en los próximos tres años ampliará sus operaciones en Costa Rica y abrirá al menos 2.000 nuevos empleos.

El gerente general corporativo para Centroamérica y el Caribe de HP, Martín Castillo, se reunió hoy con el vicepresidente de Costa Rica, Kevin Casas y el ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, a quienes manifestó su satisfacción por las operaciones de la firma en el país centroamericano.

Casas indicó en un comunicado que esta empresa ya brinda trabajo a 5.000 costarricenses, la mayoría con edades entre los 23 y 30 años, que son bilingües y poseen educación universitaria.

El ministro de Comercio Exterior agregó que actualmente el Gobierno “ enfrenta el gran reto de crear las condiciones para mejorar el clima de inversiones y favorecer la expansión de compañías como Hewlett Packard, que garanticen la creación de empleos, transfieran nuevas tecnologías al país y promuevan los encadenamientos productivos ” .

“ Por eso esta administración está impulsando la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, que establece reglas claras para los inversionistas y que nos abre las puertas para establecer este vínculo con nuestro mayor socio comercial ” , dijo Ruiz.

Según el ministro, para optimizar el clima de inversión, el país avanza en temas como la calidad del inglés en el sistema educativo y mejorar las condiciones de la infraestructura.

En 2006, Costa Rica recibió 1.430 millones de dólares en inversión extranjera directa y para este año se espera que la cifra supere los 1.650 millones.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .