San José Costa Rica. Edición del 09/septiembre/2007. Ir a Al Día
   

Yo me cuido: Brenda Uriarte, modelo

Es pequeñita y muy coqueta

La pequeña modelo, Brenda Uriarte, le regala los tips que ella utiliza para mantener su cabello sano.

Ileana Vargas

Comer de todo, pero sanamente, es el secreto que practica la pequeña modelo de 11 años, Brenda Uriarte, para reservar mucha energía y poder cumplir con todas las actividades que le demandan el modelaje, el baile y por supuesto los estudios .

La alimentación para ella es lo más importante y por eso confiesa que pone en práctica todos los consejos saludables que su mamá, Iris Fonseca, le brinda todos los días.

“Siempre que le pido un gustito a mi mamá en la comida, ella me lo cumple pero siempre me vigila que coma pocos confites”, dijo entre risas Uriarte.

Su bebida favorita es la leche. Dice que le encanta tomarla calientita y con chocolate antes de ir a la escuela y que también la combina con cereal.

Con mucha seguridad, la niña explicó paso a paso que además de encantarle, la toma porque su mamá le explicó que a su edad es necesario fortalecer los huesos y los dientes.

Además de comer saludable, la simpática modelo cuida su figura desde hace 5 años a ritmo de cumbia.

“El baile es un ejercicio que me gusta mucho porque le da a uno la oportunidad de conocer a más personas. Además me encanta la cumbia porque es muy movida” detalló.

Uriarte tiene agenda llena. Durante la semana asiste a la escuela donde cursa el quinto grado y es el mejor promedio de su clase. Los sábados en la mañana lleva clases de baile y en la tarde asiste a la academia de esa disciplina.

A su edad ya ha participado en importantes pasarelas de la línea de “Barbie” y “Benetton”; además ha sido animadora en eventos infantiles .

Para lucir hermosa en los eventos, ella sabe que el cuidado personal es la clave.

El ritual de belleza de la bailarina es sencillo pero eficaz. Usa acondicionador en el cabello, gotas para darle brillo y se lo aplancha de día por medio.

Aunque es coqueta, dice que se cuida conforme a su edad y que no “juega de grande” por ser modelo.

“Todo tiene un tiempo, yo no me saco las cejas, no uso maquillaje ni zapatos altos”.

Uriarte aconsejó a todos los niños y las niñas confiar siempre en sus padres y obedecer los sabios consejos que ellos les regalan.

Foto: 1705609
Abelardo Fonseca /Al Día