San José Costa Rica. Edición del 09/septiembre/2007. Ir a Al Día
   

High School Musical 2, estreno este mes en Costa Rica

Vuelven a la carga

Los populares Troy y Gabriella regresan a la pantalla chica y esta vez puede que sí se den el tan esperado beso

Neyssa Calvo Achoy

La espera terminó. Este mes los jóvenes podrán ver en sus televisores la película de High School Musical 2 que se transmitirá por Disney Channel y en donde de nuevo Troy Bolton (Zac Efron) le robará suspiros a más de una.

Por cierto, entre las enamoradas de Troy estará la rubia y coqueta Sharpay Evans (Ashley Tisdale) que tiene toda la intención de interponerse entre Gabriella Montez (Vanessa Hudgens) y Troy.

En esta ocasión, los protagonistas están dispuestos a disfrutar el mejor verano de sus vidas y de paso ganarse algún dinero en un club de campo, de los padres de Sharpay y su hermano Ryan.

Al igual que en la primera entrega, el filme estará lleno de música y baile.

Zac y Vanessa mantienen un romance, según la prensa, aunque todavía no lo han confirmado

De acuerdo a la página oficial de Disney para Latinoamérica, High School Musical 2 estará en la pantalla chica de los costarricenses el 23 de setiembre. Es importante recordar que está película no será transmitida en el cine porque es original de canal Disney.

Según Rodrigo Villalobos, locutor de Radio Disney en Costa Rica, en la producción se escucharán canciones como “What time is it” que incluso es unas de las piezas más solicitadas por los fans.

Según él, High School Musical 2 ha sido una verdadera locura en los países Canadá y Estados Unidos, donde ya se

estrenó el 17 de agosto. Y se estima que fue visto por 17,2 millones de espectadores.

“Nunca sabremos al 100 por ciento cuántos niños y adultos vieron realmente la película debido a las fiestas que se hicieron”, dijo Kevin Brockman, portavoz de Disney ABC.

Según informó la agencia de noticias Reuters, la empresa Disney ya contempla la venta de DVDs y CDs.

Además, para finales de este año esperan tener libros, ropa y hasta videojuegos relacionados con la película, primero en Estados Unidos y luego en las tiendas de todo el mundo.

La primera entrega de High School Musical tuvo una audiencia de 160 millones de espectadores, sin olvidar que se han vendido hasta el momento casi ocho millones de DVDs, siete millones de CDs y giras de conciertos en Estados Unidos y cinco países de Latinoamerica.

Curiosamente, Disney no esperaba el éxito mundial de la primera parte, que ganó un premio Emmy y costó 4,2 millones de dólares. Peter Barsocchini, guionista de las dos entregas, indicó en rueda de prensa “Creo que la serie es tan popular porque nunca pretendimos hacerla para todos los gustos. Nos concentrarnos en un mundo de diversión, no en el mundo real de la escuela secundaria. No son películas sobre las drogas o de cómo los jóvenes de hoy tienen que someterse a detectores de metales para entrar al aula”.

Y es que parece que Disney encontró la gallina de los huevos de oro, y por eso recién estrenando de este filme ya planea una tercera película, que tendría lugar en una casa encantada y se estrenaría en los cines el próximo año.

Foto Flotante: 1713651

Ashley Tisdale

Es actriz, cantante y modelo. Su carrera comenzó en series televisivas, entre ellas la Zack y Cody. En el casting de High School Musical iba tras el papel principal de Gabriella Montez.

Foto Flotante: 1713650

Zac Efron

A parte de la actuación este californiano gusta de los deportes, en especial el golf, el esquí, snowboard y el surf. Además, sabe tocar piano y aprende a tocar guitarra.

Foto Flotante: 1715390

Corbin Bleu Reivers

Es actor, modelo, cantante y bailarín estadounidense. Vive en Los Ángeles y sigue los pasos de su padre, el actor David Reivers.

Foto Flotante: 1715382

Vanessa Anne Hudgens

A ella le gusta la actuación, el canto y jugar con su perrita Candy. Tras la promoción de la película espera grabar su segundo disco.

Foto Flotante: 1715389

Lucas Stephen Grabeel

Desde muy pequeño mostró tener facilidad y pasión por el canto y el baile. En la escuela siempre participó en las obras de teatro.

Foto Flotante: 1715392

Monique Adriene Coleman

Nació en Carolina del Sur, en 1980, y se le ha visto actuar en series de televisión como Zack y Cody, Gilmore Girls, Veronica Mars.

Foto: 1713648
De la web /Al Día

Foto: 1708668
El 26 de agosto, los actores recibieron el premio “Teen Choice Award” de televisión, como mejor película.
AP