San José Costa Rica. Edición del 09/septiembre/2007. Ir a Al Día
   

http://www.natgeoyyo.tv/la/

Un sitio que educa y divierte

Natgeoyyo, es la programación infantil de Nacional Geographic Channel, todas las mañanas. En Costa Rica pasa en los canales de cable, 22 de Cable Tica y 24 de Amnet.

Pablo Aguilar

La web de esta semana está llena de diversión, y lo más importante, es educativa; porque no se puede descuidar el aprendizaje.

¡Atención papás!, en el sitio infantil de “National Geographic”: Natgeoyyo, encontrará una forma divertida para complementar la educación de sus hijos, principalmente en edad preescolar.

Al ingresar a la página, que tiene un diseño muy atractivo, puede visitar las secciones mediante el menú en la parte superior.

Si quiere enseñarle a su “peque” a trabajar en equipo tal y como lo hace Crawford en su programa, o ser tan listo como Los Supernúmeros, enséñeles cómo llegar hasta Mis programas, donde conocerá las aventuras de cada personaje de las series.

Si llega a Mis curiosidades, mientras sus hijos aprenden (y ustedes se acuerdan) repase en las diferentes fichas, datos de conocimiento básico. Pregunta: ¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano? En esta sección los pequeños podrán aclarar esta y otras dudas.

En Foros, la sección es “solo para padres”. En ella puede dar a conocer su opinión de los programas de Natgeoyyo, además puede compartir con otras personas la difícil pero gratificante labor de ser papás.

Por último, mientras que en Mis horarios puede chequear qué días pasan los programas, en Mis juegos diviértase jugando Astro blast junto a la Patrulla de Zula.

A jugar

La sección más divertida de la página es Mis juegos. Se pueden armar los rompecabezas de La Granja de MacDonald, Los Cubitos o Boom and Reds. También hay prueba de memoria en los Memotest, buscando parejas de imágenes.

Educativo

En Mamá Mirable, un grupo de “animalitos” se reúne todos los días junto a la elefanta Mirabelle para conocer sobre la vida de los animales. Al igual que este, los demás programas de Natgeoyyo que se presentan en la página web, tienen una ficha con Información para padres, donde explican cuál es el contenido del programa y como sacarles provecho en el aprendizaje de los niños.

Foto: 1716032
De la web /Al Día