San José Costa Rica. Edición del 16/septiembre/2007. Ir a Al Día
   

Luis Martínez, Mister Universitario

El guapo de la “U”

Su vida no ha sido fácil pero sabe que la mejor manera de solucionar los problemas es enfrentarlos

Ileana Vargas

Estar muy grave en el hospital hizo que Luis Martínez, el actual Mister Universitario, valorara más su vida y se olvidara de la obsesión de tener un “cuerpo perfecto”.

Jugar fútbol fue su mayor pasión durante la infancia y parte de la adolescencia, hasta que una fractura en la clavícula lo alejó por completo de las canchas . El joven escazuceño confesó que desde pequeñito fue muy “jala tortas” (quebraba las ventanas de la casa por jugar fútbol) y que en el cole jugaba de galán y fue el presidente del gobierno estudiantil.

“Para llegar a ser feliz hay que darle gracias a Dios todos los días por el regalo de la vida”

Sin embargo, no pudo aprovechar por mucho tiempo la secundaria y al igual que muchos jóvenes costarricenses, Martínez tuvo que abandonar los estudios para trabajar y así ganar dinero. “Dejé el cole por plata pero no tenía opción, Dios sabe lo que hace porque después de eso llevé unos cursos de locución que me permitieron trabajar en VMLatino y en Instinto”, dijo el corpulento joven.

Peligrosa metamorfosis

“Empecé a ir al gimnasio con unos amigos con la intención de echar cuerpo, para mi edad era muy delgado, solo quería verme un poco mejor” detalló el Mister Universitario.

Para ese entonces trabajaba en un bar como encargado de los eventos nocturnos.

Fue en el bar y con un par de amigos del gimnasio que formaron casi sin planearlo el grupo NoAngel que era encargado de animar los Lady’s night del local. Los resultados del gimnasio pronto comenzaron a notarse en sus abdominales y las ofertas para modelar empezaron a ser muchas.

“El medio comenzó a desubicarme , yo creía que podía controlarlo pero comencé a inyectarme anabólicos para tener mejor cuerpo y a tomar mucho licor ” declaró el modelo.

El guapo joven le contó a VIP que al inicio estaba tranquilo, pero las consecuencias que tendría la combinación de las inyecciones y el alcohol llegaron más pronto de lo que el imaginó. Y al poco tiempo de estar usando esos productos tuvo que ser hospitalizado más de un mes por padecer pancreatitis y una obstrucción en el hígado. “La recuperación fue dura, no podía ni tomar un traguito de agua porque me dolía mucho el estómago, adelgacé muchísimo y la piel la tenía de color amarillo”, recordó aun afligido el bailarín.

Después de ese duro golpe el joven reconoce que ahora hasta miedo le da escuchar hablar de los anabólicos y cuando puede le cuenta su caso a los jóvenes para evitar que sufran las terribles consecuencias que pueden padecer si usan los anabólicos.

“No le deseo a nadie lo que yo pasé, fue una caída muy grande, es una autodestrucción y al final de cuentas no vale la pena acabar con su cuerpo y con la vida solo por vivir de las apariencias”, dijo Martínez.

Casi al cumplir un año de haber pasado por esa experiencia el muchacho habla abiertamente de su equivocación y de la manera en que su familia lo apoyó.

Después de eso, tomó la decisión de hacer un cambio positivo en su vida.

Finalizó el colegio y una vez con el título de bachillerato en mano se matriculó en la “U” a estudiar diseño publicitario, aunque confiesa que en el futuro desea ser periodista.

Ya cuando entró a la universidad se enteró del concurso Mister Universitario y de inmediato envió varias fotografías para participar.

“Me había trazado como meta que iba a ganar el concurso, pero fue toda una sorpresa cuando me llamaron para decirme que sí era el ganador de Mister Universitario 2007”, narró Martínez.

El modelo comentó que una de las cosas que más le ha gustado de tener el título es que ha tenido la posibilidad de participar en actividades de beneficencia.

Además, contó que está orgulloso de haber logrado recuperar su salud y que gracias a los estudios ha logrado alcanzar varias metas que se había propuesto y que por otro camino jamás habría conseguido.

Luis ha participado en comerciales de bocadillos, cereales, bebidas y celulares en casi toda Centroamérica.

“La vida es muy dura y cuesta salir adelante pero definitivamente el estudio es la mejor manera para seguir luchando y enfrentando los retos”, declaró el corpulento estudiante.

Intimidades

Foto Flotante: 1721755

Edad

23 años.

Virtud

Buen amigo.

Emprendedor

Es socio de una empresa de producción de eventos.

Novia

Mariluz Bermúdez, modelo.

Juguetes eróticos

“Sí los usaría, no hay que aburrirse con la rutina”.

Parte femenina favorita

“Me gustan los pechos grandecitos, operados o naturales”.

Foto: 1719759
Locación: Casino Hotel Barceló San José Palacio.
Fotos: José Antonio Venegas /Al Día

Foto: 1719765

Foto: 1719767

Foto: 1721752