Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Farandula Martes 25 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Reina de las chamas

Dayana Mendoza, recién coronada Miss Venezuela, buscará ganar el próximo Miss Universo, luego de 11 años de sequía

Allan Andino

Hace exactamente 12 días, sus intensos ojos verdes sobresalieron entre 28 despampanantes mujeres, para adueñarse de uno de los títulos de belleza más importantes del mundo.

Mensaje de la nueva Miss Venezuela. Videos: Allan Andino

La nueva Miss Venezuela, Dayana Mendoza, habló en exclusiva con Al Día y demostró no solo ser una chica sencilla, sino que también guarda un cariño especial a nuestro país

¿Quién la impulsó a participar en el concurso?

Se me había planteado la oportunidad en años anteriores, pero por mi trabajo de modelo en el extranjero no tenía el tiempo. En realidad yo nunca quise entrar al Miss Venezuela, no era, entre comillas, mi estilo, pero Osmel Sousa (el organizador) me lo propuso.

Entonces, ¿de niña no soñaba con la corona?

No, lo veía como quien dice muy banal. De hecho, miraba el concurso para criticar los vestidos, este no me gusta, este sí. Me divertía viéndolo por criticar, pero una vez dentro empecé a vivirlo.

¿Cómo le cambia la vida este triunfo?

Imágenes del espectáculo.

Bueno, primero, los planes que tenía de irme a Italia a estudiar diseño de interiores ya no están, pero afortunadamente puedo estar más con mi familia aquí en Venezuela.

Al final del certamen pasó algo inesperado. Se metió un sujeto, le arrebató la corona a la Venezuela Mundo y se sentó en el trono que era para usted. ¿Qué pensó en ese instante?

(Se ríe) Me estaba sujetando la corona porque es muy pesada y se me caía, y veo que la gente tiene una expresión rara en la cara, mirando para otro lado. Volteo y lo que veo es un hombre volando sobre la silla con la corona en la cabeza. A mí me dio mucha risa.

“(Mi posición es) tratar de unir a Venezuela, dejar ver en el exterior que no somos solo política, sino mucho más que eso”.

Dayana Mendoza, Miss Venezuela.

¿Tiene alguna cirugía?

Esa idea se la dejo a los demás (se ríe).

¿Cómo es la preparación de cara al Miss Universo?

Bueno, seguiré con mis clases de oratoria, pasarela y maquillaje, y reforzar el inglés con clases privadas.

Llevan 11 años (desde Alicia Machado) sin ganar esa corona, ¿será Dayana la que rompa esa mala racha?

Tengo una responsabilidad bien grande, a trabajar mucho. El Miss Universo es muy importante para Venezuela, y aunque vaya a sentir un poquito esa presión, voy a soportarla y transmitir mis buenas energías a la gente.

Me comentó que tenía amistades en Costa Rica, ¿es así?

Sí, unos amigos venezolanos que se fueron a vivir unos cinco años a Costa Rica. Cuando regresaron tenían el acento así como el tuyo, que hablan de usted y de vos, y siempre me decían: “¿Qué? ¡Pura vida!”

Y ¿ qué más le contaron?

Que allá es fantástico, que hay lugares muy bonitos, muchas playas, sol, lo tropical, que es rico pues. A mí me encantaría ir.

En su tiempo libre, ¿qué le gusta hacer?

Bueno, estar con la gente que yo quiero, luego dormir, dormir y dormir, y me gusta bailar. No sé si bailo bien, pero yo igualito brinco (risas). Me gusta la salsa y el merenguito viejo.

Con escuela

Tiene 21 años, es caraqueña, mide 1, 76 metros y sus medidas son 90-61-90.

Modelo internacional desde los 15 años. Ha trabajado en España, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Estados Unidos, Grecia, México y Perú.

Ayer estuvo en el Elite Model Look Venezuela y hoy desfilará para Giovanni Scutaro, un reconocido diseñador de su país.

Foto: 1738222
missvenezuela.com

Foto: 1737750
Cuando logró meterse entre las cinco finalistas, ya tenía una posición de privilegio: en el centro. Fotos: Allan Andino

Foto: 1737770
Un día antes de la gran final, Dayana ensayaba en el Poliedro de Caracas junto a sus compañeras. Ella representó a la región de Amazonas.

Foto: 1737753
La nueva reina visó su boleto para el próximo Miss Universo.

Foto: 1737778
Así apareció en la prueba de traje de baño, con mucha soltura.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .