Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Martes 25 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Sobre el terreno

Liberia Mía, suya y de otros

Julio Bustos, comentarista

Cuando don Mario Sotela invirtió en el equipo liberiano, pasó a llamarse Liberia Mía, para identificarlo con África Mía, propiedad de Sotela.

Como buen empresario, gestionó la traída de conocedores de fútbol a nivel mundial, para que pusieran toda su experiencia para el equipo y que fuera protagonista en la parte de arriba de la tabla y no en la de abajo, como los años anteriores.

Pero en lo deportivo no se sabe a ciencia cierta de quién es Liberia Mía. Inició Benigno Guido como entrenador y se supone que en su campo Liberia Mía es de él, pero sus superiores dicen que no es cierto, que es de ellos y que por lo tanto Benigno debe hacerles caso y se entrometen en su labor. Guido se percata que en su Liberia no puede mandar y mejor se va.

Bueno, los verdaderos dueños no se hacen bolas y agarran el equipo sabiendo que su Liberia va a ser un gran representante en el fútbol nacional, y tienen razón, son protagonistas pero en forma negativa, en cuanto a resultados se refiere.

Se vienen las excusas, eso es otro tema, y nuevamente llaman a Benigno Guido y le dicen que su Liberia es el que tiene que jugar. El entrenador guanacasteco regresa a “seguir” su labor que dejó a medias.

Claro, hoy hay que preguntarse desde el punto de vista deportivo: ¿Liberia Mía es de Sotela y Fonseca, de los franceses, de Benigno Guido, etc? ¿O eso significa que no existe planificación en cuanto a lo Administrativo-Deportivo a desarrollar en el cuadro liberiano? Y si existe, se puede deducir que Liberia Mía es de varios dueños, porque cada uno hace lo que más le guste. ¿De quién será el club?


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .