Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 25 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Por el crimen de Parmenio Medina

Piden 51 años de cárcel para Mínor Calvo y Omar Chaves

Fiscal Guiselle Rivera solicitó 160 años contra otros 6 acusados

Rodolfo MARTIN

Un total de 51 años de cárcel solicitó ayer la fiscal Guiselle Rivera para el cura Mínor Calvo y el empresario Omar Chaves, durante el juicio por la muerte del productor radiofónico Parmenio Medina Pérez, asesinado el 7 de julio del 2001.

Ambos enfrentan cargos por homicidio calificado, estafa y asociación ilícita.

“Se autodenominaron Dios y resolvieron que tenían que matar a Parmenio”, hecho por el cual, según Rivera, nunca demostraron “arrepentimiento”.

Ambos, especificó, planificaron el asesinato para acallar las “verdades de un comunicador” que se había propuesto denunciarlos porque, al parecer, lideraban un grupo delictivo.

¢13

millones habrían pagado por el crimen. Los tres gatilleros se repartieron ¢6 millones.

Antes, Medina había sido, afirmó Rivera, hostigado y amedrentado con llamadas telefónicas y cartas anónimas propiciadas, supuestamente, por Chaves y Calvo, en ese orden.

Incluso, aseguró, le había adelantado que lo matarían, como ocurrió esa tarde de julio al ser interceptado a 25 metros de su casa, en San Luis de Santo Domingo, Heredia. El malestar de ambos comenzó, al parecer, cuando Medina reveló irregularidades financieras en radio María.

Al referirse al sacerdote, la Fiscal lo caracterizó como un “falso ídolo que se valió de su investidura” para usufructuar de los recursos que captaba para satisfacer intereses personales.

Incluso, lo calificó como un “estafador de la fe”.

Afirmó que Calvo odiaba a Medina por la exposición pública de que era objeto, como en marzo del 2000, cuando le insinuó una conducta homosexual debido a un incidente en La Sabana.

La Fiscalía, además, solicitó 30 años de cárcel para el colombiano John Gilberto Gutiérrez, supuesto contratista de los “gatilleros”, Luis Alberto Aguirre, Juan Gabriel Carvajal y Rándall González, conocidos como “El Indio”, “Pequeño” y “Vaquero”, respectivamente.

Asimismo, pidió 20 años de cárcel, también de manera individual, para Danny Smith y Juan Hernández porque el día de los hechos, al parecer fueron ellos quienes siguieron a Parmenio e informaron acerca de sus movimientos.

“Esto es todo un calvario”

Foto Flotante: 1737706
Patricia, última a la derecha. Abelardo Fonseca

“Pueden transcurrir 50 años y aún vamos a experimentar el mismo dolor por la muerte de nuestro padre. Nadie puede acabar con la vida de otra persona y, mucho menos, por ¢2 millones.

Este es un calvario. Dios primero y La Virgen María mi papá ya tenga un descanso, porque ya han transcurrido seis años y aún no se le ha podido hacer el duelo como él lo merece”, expresó ayer Patricia Medina, hija de Parmenio Medina.

La acompañaban sus hermanas Alicia, Marta, Diana. Ausente, su hermano Rodolfo y la madre, Marta Castellón, quien está en Colombia.

Foto: 1737704
Omar Chaves (primero) y el padre Mínor Calvo (tercero), en el debate de ayer.
Abelardo Fonseca

Foto: 1737705
Guiselle Rivera.
Abelardo Fonseca

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .