San José Costa Rica. Edición del 30/septiembre/2007. Ir a Al Día
   

Marcela Jarquín, actriz

Su receta es la risa

Su espíritu alegre ha cautivado a los ticos en la serie de televisión “La Pensión”.

Ileana Vargas

Las pasiones de corazón son el ingrediente perfecto para cambiar el rumbo de la vida.

Marcela Jarquín sentía que a pesar de ser toda una profesional en Relaciones Públicas le faltaba un condimento especial para darle a sus días más saborcito.

Como por obra el destino, justo cuando estaba finalizando sus estudios universitarios vio un anuncio en el periódico para audiciones en el Taller Nacional de Teatro y sin pensarlo mucho se dio cuenta que eso era lo suyo. “Siempre que veía una obra de teatro pensaba en lo bonito que sería estar en el escenario” contó la actriz.

Desde su inicio en el taller, la joven ha tenido que aprender a mezclar muy bien las horas de trabajo en la agencia de mercadeo, el teatro y el cansancio para poder continuar con su pasión.

La actriz reveló que ella no se deja intimidar por sus múltiples funciones y que siempre trata de sazonar su tranquilidad dándole una buena cara a la vida. Precisamente ese espíritu alegre que caracteriza a Jarquín la llevó a formar parte del elenco del programa nacional La Pensión.

“No sabía nada de las audiciones que estaban haciendo para el nuevo personaje, ni mucho menos tenía planeado entrar al programa”, dijo la actriz, quién encarna a “Alicia” en la serie de televisión.

Su ajetreada agenda hace que casi no tenga tiempo para hacer otras cosas, entre ellas meterse en la cocina, pero confiesa que le encantaría poder llevar cursos de cocina.

Ella es de seguir paso a paso las recetas, aunque se declara fan de la buena cuchara de su mamá.

“Prefiero la comida que hace mi mamá, por eso cuando se mete a la cocina trato de seguir todo lo que hace, para tal vez llegar a ser un día tan buena como ella”, dijo entre risas. Una de sus recetas favoritas es la del queque de banano que le enseñó su abuelita hace mucho tiempo a su madre y que ahora ella aprendió a preparar.

Mejor la lonchera

Su dieta y sus constantes visitas al gimnasio hacen que su compromiso por cuidar su salud sea mayor. Para alejar las tentaciones de la mesa, Jarquín trata de cocinar todos los días el almuerzo que lleva a la oficina.

El menú es sencillo y rápido, pero saludable: cocina verduras al vapor y las combina con algún tipo de carne y queso. Deja por fuera el arroz y hace todo lo posible por comer poco pan, aunque reveló que esto le resulta difícil, porque le encanta.

En ocasiones mezclar, hornear y cocinar le han traído problemas a la nueva heroína de la “tele”, cuando el platillo no le queda como venía en la receta.

“Lo que es frecuente que me suceda es que le ponga muy poquita sal a la comida, mis amigos siempre me molestan o me piden discretamente el salero”, contó Jarquín.

La actriz comentó que una de las mejores recetas para tener éxito es aplicar diariamente todo lo bueno y lo malo que se ha aprendido en la vida.

Queque de banano

Ingredientes:

2 cdas. de polvo de hornear

3/4 cdas. de bicarbonato

1/2 taza de margarina

1 taza de azúcar

2 huevos

1/2 taza de leche

1 cdita. vainilla

1 taza de banano en rodajas

1/2 taza de granola o semillas

canela al gusto

Preparación:

Precaliente el horno a 350º. Licue los bananos, la leche, el azúcar, los huevos, la margarina y la vainilla. Luego incorpore a la mezcla la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato. Por último, agregue canela al gusto y las semillas. Vierta la preparación en un molde engrasado y enharinado. Deje la mezcla del pastel alrededor de 40 minutos en el horno.

Foto: 1737400
Allen CAMPOS /Al Día