San José Costa Rica. Edición del 30/septiembre/2007. Ir a Al Día
   

Tina Lenert, Fernando Keops y Enric Magoo, magos internacionales

Entre trucos y viajes

as habilidades de estos tres artistas han hecho que estén en la lista de los mejores magos del mundo

Ileana Vargas

La magia es un mundo de fantasía donde más de una persona quisiera que sus deseos se hicieran realidad... y algunos lo consiguen.

Tres personas comunes se transformaron en tres de los magos más respetados y famosos de todo el mundo. Se trata de los artistas Tina Lenert, Fernando Keops y Enric Magoo.

Ellos conversaron con VIP durante su reciente visita a Costa Rica.

Música y movimiento

La calidad en los actos musicales y pantomina que realiza Lenert le ha otorgado el privilegio de presentar su espectáculo normalmente en el Castillo de la Magia en Hollywood.

La estadounidense, quién además tiene ascendencia venezolana, es considerada la primera mujer que triunfa en el mundo de la magia.

Pero durante los 30 años que lleva exhibiendo sus habilidades y viajando por todo el mundo no todo ha salido por arte de magia.

Hace dos años una aerolínea extravió todas sus maletas, con el vestuario para presentar el espectáculo.

Foto Flotante: 1733453

“Me sentí impotente, creí que iba a tener que cancelar el show, pero una hora antes de terminar los otros magos... llegaron mis pertenencias. Me maquillé, vestí y monté todo para salir al escenario en media hora”, recordó aún angustiada Lenert.

A pesar de todos los inconvenientes, la artista declaró que esa presentación fue la mejor que ha efectuado.

“Nuestro tarea es trabajar muy duro para que no pase nada malo durante el show”, declaró la ilusionista.

La experta contó que con cada espectáculo de pantomima con que logra llevar al público al silencio absoluto es feliz, por que en ese momento sabe que tiene al mundo en sus manos.

El ángel de la magia

La habilidad que ha desarrollado Fernando Keops desde que tenía 8 años de edad lo ha incorporado en la lista de los 10 mejores magos de prestidigitación, también conocida como la “Magia de cerca”.

Desaparecer naipes, monedas, pañuelos y cuerdas en un segundo es la habilidad del “Ángel de la Magia” tal y como es conocido internacionalmente el mexicano.

El reconocimiento mundial por sus actuaciones en Caesars Palace de Las Vegas ha convertido al mago en un empresario.

Tiene a la venta libros y videos en los que revela la manera de hacer algunos trucos. Además, ofrece durante sus visitas camisetas y la “Pulsera mágica de Fernando Keops”.

Foto Flotante: 1734807

Tantos años recorriendo el mundo han hecho que Keops intente sentirse como en casa y por eso en cada viaje lleva seis o siete maletas solo con cosas personales y solo una pequeña con objetos del espectáculo.

“En los hoteles tratan de atendernos muy bien pero yo prefiero siempre a donde vaya llevar mi almohada”, reveló Keops entre risas.

El mago de la risa

El carácter simpático y alegre del mago catalán Erin Magoo hace que sus múltiples personajes y sus cortas actuaciones cautiven al público desde el primer momento en que aparece en escena.

Para Magoo, lo más sorprendente de ser mago es que a menudo los espectadores no logran diferenciar la realidad de la magia.

El ganador del Gran Premio de Montecarlo narró que cuando finalizó una presentación en Colombia, se le acercó una señora llorando y le pidió que como él era tan buen mago sanara a su hijo, ya que los médicos no lograban hacerlo.

“Fue una experiencia impresionante yo me puse a llorar junto a la madre y le dije que la magia que yo hago es un truco y que no podía curar a nadie”, dijo él.

Magoo tiene 25 años de trayectoria y todo empezó cuando un amigo de adolescencia le hizo en la calle un truco con un cigarrillo y él quedó hechizado por el arte del ilusionismo.

“No me pareció que aquello fuera juego de niños, lo vi muy profesional. Y una vez que me compré el primer juego de magia y logré realizarlo me sentí distinto, me sentí especial”, recordó el cómico.

Después iba a la tienda de magia y compraba los juegos que fueran más económicos.

Al cabo de un año logró conseguir un puesto como ayudante en la tienda donde compraba sus trucos y eso le cambió la vida.

Ahora, gracias a sus casi 180 presentaciones anuales alrededor del mundo, ha logrado construir en Barcelona un taller donde se dedica a inventas, practicar y reparar sus juegos.

Foto: 1733434
Dinámicos
Los magos presentaron en nuestro país 7 funciones durante el Magic Fest 2007. Fotos: Roger Benavides y Herberth Arley