Viernes 4 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Internacionales | En Australia
Salvó a mujer de cocodrilo
  • AlDia.co.cr
    Wendy Petherick se recupera del susto. AP

Sydney / DPA. - Un australiano salvó a su esposa de las fauces de un cocodrilo que había atrapado una de las piernas de la mujer, en el parque nacional Litchfield, informaron ayer medios locales.

Norm Pethrick saltó sobre el cocodrilo, lo golpeó en los ojos y abrió sus mandíbulas para liberar la pierna de Wendy Pethrick, de 36 años, quien sufrió profundas heridas punzantes en ambas piernas en el ataque ocurrido el miércoles en el parque.

Wendy, que según los médicos se recuperará, estaba de pie junto al río cuando el animal de 2,5 metros de largo salió del agua la mordió y arrastró al cauce.

“Sé que respondió de forma muy valiente y altruista y hay que darle todo el crédito por un acto enormemente heroico”, afirmó el jefe del hospital, Len Notaris. “La fuerza con la que muerde un cocodrilo es increíble”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.