Viernes 4 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales
Mi esquina
  • AlDia.co.cr
    En la entrada de Jacó, fue el acto. Jorge Hernández.
  • AlDia.co.cr
    Los brigadistas buscan mantener un ambiente limpio. Julio Peña.
  • AlDia.co.cr
    Expertos aclararán dudas a los participantes. Archivo.
  • AlDia.co.cr

Yensy Aguilar Arroyo, elaboró esta información
yaguilar@aldia.co.cr

Izan bandera azul ecológica

Con mucho júbilo y orgullo, la comunidad de Garabito izó la bandera azul ecológica en la entrada de la ciudad de Jacó. En la actividad se entregaron reconocimientos a las escuelas del cantón y las playas de Punta Leona, que también ganaron esta distinción. “Es importante para Jacó porque es la primera vez que recibimos el reconocimiento y, con mucho orgullo, lo mostramos”, dijo Damaris Arriola, presidenta del Concejo Municipal.

Brigadas contra el dengue

La campaña “barrida contra el dengue” se llevó a cabo el domingo anterior en barrio Buenos Aires, en la ciudad de Santa Cruz. La campaña consiste en la conformación de brigadas de trabajo que se encargan de recorrer las diferentes calles de un cantón específico, a fin de invitar al resto de los vecinos a limpiar y recoger basura y recipientes que podrían ser criaderos del mosquito transmisor del dengue. Los brigadistas recorren calles, patios y lotes baldíos, informó Fanny Rodríguez, de la Asociación de Desarrollo Comunal de Buenos Aires. Los desechos recolectados serán separados después, según la clase, con el fin de reciclarlos y, con ello, disminuir la cantidad de desechos que van a la basura.

Taller de Alzheimer gratuito

Para ayudar a las familias con parientes enfermos de Alzheimer u otras demencias, la Asociación Costarricense de Enfermedad de Alzheimer y Demencias Asociadas (Ascada) invita al público a escuchar hoy, a las 2 p.m., en el hotel Ambasador, en San José, una serie de charlas gratuitas sobre el padecimiento, así como técnicas sencillas para manejar el estrés y la ansiedad no solo del paciente sino también de los cuidadores, informó Fernando Coto, geriatra.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.