Viernes 4 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Janina Del Vecchio asumirá cargo el 25 de abril
Diputada reemplaza a Berrocal en Seguridad
Se reunirá con exministro para hablar el tema de las FARC
  • AlDia.co.cr
    Del Vecchio (derecha) es “la persona idónea”, según el Presidente, quien dijo preferir una mujer en el cargo. Carlos González
  • AlDia.co.cr
    Jorge Eduardo Sánchez, Diputado PUSC: “Es una mujer inteligente, muy trabajadora, de mucho respeto, y esperamos que le vaya bien”.
  • AlDia.co.cr
    Elizabeth Fonseca, Diputada PAC: “Tiene una enorme tarea por delante, en momentos en que la seguridad es uno de los principales problemas del país”.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

Aunque reconoce no tener experiencia en temas como crimen organizado o narcotráfico, Janina del Vecchio aseguró que con la gente adecuada a su alrededor y su capacidad profesional dirigirá sin problemas el Ministerio de Seguridad Pública.

La diputada liberacionista de 62 años asumirá su nuevo cargo el próximo 25 de abril, anunció ayer el presidente Óscar Arias en una conferencia de prensa.

La vicepresidenta Laura Chinchilla, nombrada de forma temporal el pasado 31 de marzo, seguirá al frente del Ministerio los próximos 21 días. Ella sale hoy rumbo a Colombia para tratar el tema de las FARC.

Olga Marta Corrales, directora de Dinadeco, ocupará la curul dejada por la diputada.

Cautelosa

Del Vecchio fue cautelosa al referirse a los nexos de las FARC en Costa Rica y aseguró que se reunirá con el exministro Fernando Berrocal, quien maneja datos importantes. “Debo esperar la información de Colombia para luego reunirme con las entidades correspondientes”, afirmó.

Janina del Vecchio es profesora pensionada de Matemáticas, tiene un bachillerato en Ciencias de la Educación y es licenciada en Administración Educativa de la Universidad de Costa Rica.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.