Viernes 4 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Sobre el terreno / 04/04/08
Esa sobreprotección a los guardametas

Iván Mraz

No soy amigo de las críticas exageradas a las decisiones de los árbitros.

Pero creo que todos tenemos derecho a opinar sobre el arbitraje. Por ejemplo, de la sobreprotección que disfrutan los porteros.

Los reglamentos hablan sobre igualdad de criterio entre la actuación del portero y delantero.

Pero en los campos nacionales basta que un delantero salte conjuntamente con el portero, en una distancia de menos de dos metros, y ya el árbitro pita.

Si en un duelo caen los dos, siempre el culpable es el delantero. Con esta sobreprotección, uno no se sorprende que ningún portero tico, excepto Gabelo Conejo, haya conseguido un contrato en un fútbol de calidad.

En el juego Carmelita - Cartaginés, el delantero brumoso Bolaño esperaba la pelota de espalda al marco, unos diez metros adelante de la portería local.

En el momento de recibir el balón, el portero carmelo salió, saltó, le dio un rodillazo en la espalda y Bolaños cayó sobre él, pero el árbitro pitó…¡falta contra Cartaginés! ¡Tenía que ser penal! No se les puede ni volver a ver.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.