Viernes 4 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Según resultado preliminar de la autopsia
Bebé decapitado nació vivo
  • AlDia.co.cr
    Dolor en Corozal Julio Peña

Julio Peña, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Nicoya, Guanacaste. - El bebé nació vivo y luego fue decapitado por su madre adolescente en Corozal de Puntarenas, según el resultado preliminar de la autopsia, confirmó ayer el OIJ local en un escueto mensaje.

Las pesquisas de los agentes a cargo del caso están dirigidas, entre otros ejes, a determinar si alguna otra persona, familiar o conocido, eventualmente, participó en el –aparente- infanticidio.

La información es de vital importancia para el OIJ porque marcará el rumbo de la investigación, se dijo.

"Una cosa es si el bebé nació muerto y otra muy distinta si estaba vivo” explicó Greivin Moncada, jefe del OIJ en Nicoya.

Sin embargo, se mantiene total hermetismo sobre las circunstancias que llevaron a la madre, presuntamente, a tomar tal decisión y, a la forma como se dio el desprendimiento de la cabeza.

Sin embargo, parece que al momento de dar a luz en el estrecho servicio sanitario, el niño lloró.

Se cree que la joven madre –quien ocultó el embarazo a la familia- le habría tapado la carita con la mano y lo decapitó, pasándo por su tierno cuello un pequeño, pero afilado cuchillo de cacha de madera café.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.