Viernes 4 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy
Derecho y familia

Pedro Beirute, abogado
pbeirut@racsa.co.cr

Soy padre de un niño de 9 años y le di el soporte económico a la madre y al niño desde el vientre. Nos separamos, me puso pensión y ella le impide al niño llamarme. Quiero vivir con mi hijo. ¿Qué hago?

Cuando una madre se opone o estorba el derecho de un padre de visitar y tener consigo a su hijo, lo recomendable es interponer, mediante un abogado, un proceso de regulación de visitas, haciendo ver el abuso de esa madre y con el fin de que un juez fije un régimen saludable a la relación del padre con el menor.

Mi esposo no me ayuda económicamente porque no tiene dinero.Yo velo por la casa y nuestros hijos. Él nos abandonó y vive con otra mujer. Además quiere relacionarla con mis hijos y eso no lo permito. Aún estamos casados. ¿Puedo prohibirlo?

Usted puede establecer un proceso de divorcio por adulterio y tambiénotro de regulación de visitas del padre a sus hijos. Esto, aparte de un proceso de pensión alimentaria, donde se analizará si es o no conveniente que sus hijos visiten al padre en la otra casa, donde vive con la otra mujer. Se hará un estudio social y psicológico, que usted pedirá, para constatar lo negativo o positivo para sus menores de que vean ahí al padre.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.