Miércoles 6 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | La obra costó ¢3 mil millones
Nuevo hospital para la mujer
Equipos para hacer ultrasonido son de última tecnología
  • AlDia.cr
    Las intalaciones para atender a las pacientes son más amplias y se unificaron los servicios médicos. Herbert Arley

Patricia Recio G., colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

El Hospital de las Mujeres Adolfo Carit terminó el traslado de servicios y equipo al nuevo edificio, ubicado detrás del antiguo hospital, al sur de la capital.

Luis Guillermo Ledesma, director de este centro médico, comentó que están estrenando todo el equipo. Las nuevas instalaciones albergan los servicios de Emergencias, Hospitalización, Neonatología, Ginecología, Nutrición y Obstetricia.

Una de las mejoras que brinda este hospital, es el uso de equipos para ultrasonido y monitoreo de última generación, lo que facilitará el diagnóstico de enfermedades Otra ventaja es la mayor comodidad en el área de Hospitalización, pues las camillas, y camas de las salas también son nuevas.

Asimismo, se renovó el equipo que se utiliza en la unidad de Cuidados Intensivos.

Los principales beneficios para las pacientes son disponer de amplias salas, así como la facilidad para recibir varios servicios en el mismo lugar, a fin de que las aseguradas no deban trasladarse de un hospital a otro para ser atendidas. Esta obra que se inició el año pasado, tuvo un costo de $6 millones (¢3.342 millones).

Publicidad
Publicidad

Escuche la entrevista al Director del Hospital, Luis Guillermo Ledesma.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.